Total es nuevamente sponsor oficial del Dakar

0

Total es nuevamente sponsor oficial del Dakar

Total, quinta empresa privada de energía a nivel mundial y líder en el mercado de lubricantes de la región, es sponsor oficial del Dakar desde 1991 y vuelve a serlo en 2015.

La compañía, que está presente en América del Sur desde hace casi 30 años, se prepara con una logística diseñada a medida para esta nueva edición; desde su casa matriz en París hasta sus filiales en Argentina y Chile y la Dirección de Total Competición, toda una organización multi-funcional pone en marcha un servicio de logística que este año es aún más complejo, ya que los autos se sumarán a las motos y los quads para atravesar suelo boliviano.

Un equipo multidisciplinario trabajará durante todo el recorrido para mover aproximadamente 1.500.000 litros de combustibles en alrededor de 54 puntos GPS, 20 estaciones de servicio y 12 aeropuertos en los tres países para abastecer los vehículos (terrestres y aéreos) de competencia (motos, cuatriciclos, autos y camiones), de asistencia y de organización.

Total Argentina y Total Chile están movilizando sus fuerzas para garantizar la movilidad del evento: “Es una gran responsabilidad que hemos asumido con pasión desde hace siete años y gracias al Dakar podemos demostrar el alto nivel de profesionalidad de nuestros equipos”, señala Fabrice Blanc, director general de Total Especialidades Argentina.

Total es nuevamente sponsor oficial del Dakar

Los combustibles y lubricantes provistos por la compañía provienen de los laboratorios de Total, donde la investigación se asocia con una serie de victorias en la Fórmula 1, WRC, WTCC, WEC, Moto GP y Superbike. Las cualidades técnicas y el rendimiento de nuestros productos se pondrán a prueba en las etapas maratón, en particular en Bolivia.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta