#Dakar 2015: en su retorno a la prueba, Peugeot valora la confiabilidad pero apunta a 2016

0

#Dakar 2015: Team Peugeot Total

“El balance de este primer Dakar tiene necesariamente contrastes. En tanto competidores, y habida cuenta del objetivo final buscado, por supuesto no podemos conformarnos con el resultado bruto tal como figura en la clasificación final”. La declaración pertenece a Bruno Famin, Director de Peugeot Sport quien a pesar de saber lo duro que fue la edición 2015 del Dakar para pilotos y máquinas, ya piensa en 2016.

Tras 14 días, 13 etapas y 9.112 km, el Team Peugeot Total llegó al final de su primer Dakar (tras una ausencia de 25 años en la competencia) con dos de tres 2008 DKR: Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret lo hicieron en el puesto 11, mientras que Cyril Despres y Gilles Picard arribaron en el 34.

En tanto, Carlos Sainz y Lucas Cruz se quedó con las ganas al abandonar en la quinta etapa, tras un choque con una roca que lo dejó sin chances.

#Dakar 2015: Team Peugeot Total

“El objetivo número uno de esta primera participación era tener más experiencia. Con dos Peugeot 2008 DKR de tres en la llegada a Buenos Aires sin mayores preocupaciones, podemos decir que hemos alcanzado este objetivo. Hemos aprendido una enorme cantidad de cosas en todas las áreas: técnica, deportiva, logística. Es fundamental para continuar con el proyecto”, agregó Famin.

“Durante nuestra preparación, nos habíamos concentramos exclusivamente en la confiabilidad. El trabajo rindió sus frutos. En cuanto a la performance, si bien el Peugeot 2008 DKR mostró un potencial concreto luchando por la victoria de etapa en dos o tres oportunidades, no está aún al nivel requerido para pretender la victoria final. No faltan las ideas de desarrollo, ya hay algunos trabajos en curso. Ahora definiremos nuestra hoja de ruta en función de nuestra experiencia 2015. El Dakar 2016 ya ha comenzado, anticipó el francés.

#Dakar 2015: Team Peugeot Total

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta