#ExpoAgro 2015: todo sobre los vehículos comerciales de Fiat, desde la Strada hasta el Nuevo Uno Cargo

0

Ricardo Sarni, brand manager de Fiat en ExpoAgro

Fiat Auto Argentina tiene la tradición de acompañar al campo en las diferentes muestra que realiza, ya sea en La Rural o, como en este caso, en ExpoAgro. A través de su línea de vehículos comerciales, la marca italiana dice presente en esta edición 2015 con la gama integrada por Strada, Fiorino, Qubo, Dobló y 500L.

A propósito del desempeño de estos productos, dialogamos con Ricardo Sarni, brand manager de esta división, quien nos compartió detalles sobre el mercado, las expectativas y futuros lanzamientos de Fiat.

-¿Cómo cerraron 2014 y cuál es el análisis que hacen de los dos primeros meses del año con Strada?
-Con Strada terminamos 2014 por cuarto año consecutivo como líderes, con más de 7 mil unidades vendidas. Esto demostró y consolidó nuestra posición dentro de las pick-ups livianas con un producto que incorporó grandes innovaciones como fue la tercera puerta, lanzada en mayo, y con la que estamos muy contentos por la performance que tuvo.

Estos dos primeros meses son algo especiales pero tenemos confianza en un producto ganador, muy completo con una gama compuesta por tres motorizaciones, una diesel que es exclusiva en el segmento, con tres niveles de equipamiento, que cubre todas las necesidades de nuestros clientes.

Nueva Fiat Strada 3 Puertas

-¿Tuvieron algún faltante de unidades que los haya complicado?
-Estuvimos afectados por el contexto general de la industria, la cual viene entre un 20% y un 25% por debajo de 2014, con lo cual sufrimos en las ventas. A su vez también experimentamos los problemas que estamos teniendo las terminales en cuanto a la importación de vehículos y que afectó la normal distribución al mercado.

-¿Cómo fue el desempeño en ventas de la Strada con tres puertas, cumplió con las expectactivas?
-Realmente ya estábamos contentos con la Strada Cabina Doble pero la versión con la tercera puerta lo que hizo fue darle mayor confort a quienes querían acceder a las plazas traseras. Tuvimos un impacto en las ventas durante los primeros dos meses, en junio y julio superamos las 1.500 unidades mensuales cuando lo usual ronda las 800 unidades, por la expectativa que generó un producto nuevo en el segmento.

-¿Y cómo le fue a la Nueva Fiorino?
-Fiorino era un cambio esperado, lo bueno es que mantuvo la confiabilidad pero con un cambio total de cara, de plataforma y un nuevo motor. Su lanzamiento contribuyó a mantener nuestro nivel de ventas en el segmento de los furgones livianos.

-¿Qué pasó con el Nuevo Uno Cargo que se demoró su lanzamiento comercial, el cual nos habían anticipado en mayo de 2014?
-Sí, hubo una demora en la fábrica de Betim, en Brasil, pero la llegada a la red de concesionarios se estará concretando a fines de abril.

Como sabemos, el Nuevo Uno Cargo es una transformación a partir del Nuevo Uno de tres puertas, por lo que participan nuevos proveedores con los que tuvimos algún inconveniente pero ya está solucionado y estamos próximos a su lanzamiento.

Fiat Nuevo Uno Cargo

-¿Se puede adelantar los precios del Nuevo Uno Cargo?
-Preferiría esperar a tenerlo en la red como para poder dar un estimativo, pero estará en torno a lo que hoy está un Uno Fire Cargo ($100.000 a marzo de 2015). Queremos posicionarlo por debajo de Fiorino ($135.300) y no con un gran salto respecto del modelo actual.

-¿Qué esperás a nivel ventas para modelos importados como Qubo y Dobló?
-En lo que es estrictamente pasajeros, quisiera destacar a la Qubo Trekking que lanzamos a fin de 2014 y que motivó las ventas; vamos a mantener la oferta tal como está ahora, con la Trekking que deja de ser una edición limitada para ser parte de la gama conevencial. En el caso de Dobló seguirá llegando sin cambios, y con la misma motorización.

-En el centro del stand de Fiat en ExpoAgro vemos al 500L, ¿veremos en algún momento en un stand de Fiat también al 500X?
-No nos gusta aventurarnos sobre novedades que aún no están confirmadas.

Fiat 500X en el Salón de París 2014

-¿No estará el 500X en el Salón del Automóvil?
-Está bueno dejar sorpresas.

Hace un tiempo se informó que estaría descartada la producción del 500X en Brasil, donde se fabrica su primo-hermano el Jeep Renegade…
-(Silencio) No tengo información para brindar al respecto.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta