Honda Argentina se suma a un recall global que afecta a Accord, Civic, CR-V y Fit

0

Honda Argentina se suma a un recall global que afecta a Accord, Civic, CR-V y Fit

Honda Motor de Argentina dio a conocer este miércoles que a partir de la fecha, “y en el marco de una campaña preventiva a nivel global, llevará a cabo una revisión y/o saneamiento del sistema de airbag” en sus modelos: Accord, Civic, CR-V y Fit.

La automotriz aclaró que “el saneamiento preventivo consiste en inspeccionar el módulo de la bolsa de airbag de conductor o pasajero (según corresponda) y su eventual remplazo de ser necesario. Esta revisión se realiza ya que, en caso de activación del sistema de SRS (airbag) y debido a la posibilidad de falla en alguno de los elementos que lo componen, este podría desplegarse de manera incorrecta y eventualmente generar desprendimientos de partículas metálicas. En casos extremos esto podría ocasionar daños a los pasajeros del vehículo”.

¿Cómo saber qué unidades de Honda están incluidas dentro de este recall? Cada unidad tiene un número de chasis (VIN Number) que figura en la carrocería y tanto en el título de propiedad como en la cédula del vehículo (llamada verde o azul).

Los recall o llamados preventivos son realizados en función de un rango de números de chasis o VIN. Si al constatarlo, el vehículo efectivamente figura dentro del rango es necesario contactar a un concesionario o servicio oficial Honda. Y en ese caso se otorgará un turno para dar cumplimiento al saneamiento que es sin cargo.

Los vehículos potencialmente afectados a esta revisión son:
Honda Argentina Recall 2015

Honda Argentina aclara
“Si bien en Argentina no se ha reportado ningún caso, Honda inicia este plan de saneamiento preventivo, a través de su red de concesionarios y servicios oficiales”, destaca la automotriz japonesa. “Esta intervención no incluye al resto de los modelos comercializados por Honda, ni tampoco aquellos que se encuentren fuera de los rangos de número de chasis detallados”, agrega.

Más info en: atencion_al_cliente@honda.com.ar y al 0800-1221-46632 (HONDA) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta