#Alaskan: así es la pick-up que Renault fabricará en Argentina

0

Renault Alaskan Concept

Con una conferencia de prensa global vía web, Renault develó este jueves la Alaskan, su primera pick-up de una tonelada, la cual “se presentará en la primera mitad de 2016” y será fabricada en Argentina en la planta que la marca tiene en Santa Isabel, Córdoba. En nuestro país está previsto su lanzamiento “para fines de 2017, principios 2018”.

“Después de introducir el Renault Duster Oroch este año, Renault está ahora presentando el showcar Alaskan, que marca un paso adelante en su apuesta para ganar clientes en un mercado de pick-ups en constante crecimiento”, resaltó la automotriz francesa. “Las ventas de pick-ups representan alrededor de un tercio de las ventas totales de LCVs y abren un nuevo frente en la ofensiva de producción de Renault”, agregó.

La marca se mete de lleno en este segmento favorecida de la inversión y tecnología de su aliada Nissan, y por eso Alaskan es “hija” directa de la NP300 Frontier, pero con la identidad del rombo. “Alaskan combina una carga de una tonelada con un estilo atlético y de vanguardia para satisfacer las exigentes demandas de usuarios tanto comerciales como individuales”, consigna Renault.

Renault Alaskan Concept

Renault Alaskan Concept

Los detalles que se remarcaron en esta primera aproximación fueron:
-Las dimensiones definitivas y superadoras del showcar Alaskan aseguran una actitud contundente.
-El robusto y aun así atlético diseño de su carrocería incluye pasarueda prominentes con ruedas de 21″.
-Sus líneas combinan un sentido de ingeniería de alta tecnología con una impresión de robustez.
-Su llamativo estilo frontal incorpora el diseño propio de Renault, lo que otorga un toque moderno y estético al mundo de las pick-ups:
-Un logo grande, prominente.
-Un capó impactante, destacado por cuatro nervaduras esculpidas que aumentan la sensación de fortaleza.
-Una combinación de acabado metálico satinado cepillado y pulido.
-Detalles azules y amarillos en espejos de puertas, pinzas de freno, centros de llanta y ganchos delanteros para remolque realzan visualmente su porte.
-Faros delanteros en forma de C.
Luces Full-LED características.

Renault Alaskan Concept

Renault Alaskan Concept

El máximo responsable de diseño de Renault, Laurens van den Acker, dijo: “El estilo del showcar Alaskan respeta las reglas del segmento pick-up, con dimensiones impactantes y una sensación visual de energía y robustez. Al mismo tiempo, hemos incluido características específicas de Renault en la forma de un diseño delantero atractivo y superador”.

Se adelantó que el Alaskan tendrá motor Renault bi-turbo diésel de cuatro cilindros ya incorporado a la gama Renault Master:
-Tecnología doble turbo: un pequeño turbo para aceleración suave a velocidades bajas, más un turbo más grande para revoluciones más altas.
-Este tren de potencia doble turbo montado longitudinalmente es más liviano que otros motores similares promedio.
-Óptima aceleración, además de un excelente ahorro de combustible con baja emisión de CO2.

Renault Alaskan Concept

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta