Suben por primera vez a la web el archivo de ATC: incluye videos de Reutemann, Fangio, Larrauri y Gálvez

0

"Con Reutemann a fondo", programa especial de ATC

El jueves por la noche, casi perdido en su largo discurso, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció la puesta en marcha del Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina (RTA). Se trata ni más ni menos que de la digitalización de cientos de horas del archivo de película de Argentina Televisora Color (ATC), hoy la Televisión Pública, y de audios de Radio Nacional.

Siempre se dijo que mucho de ese material se había perdido por haberse tirado o regrabado pero, afortunadamente, hay mucho material que se conserva tal y como se grabó y/o salió al aire, con un valor histórico, cultural y periodísticos notable.

Bucear en este archivo, que apenas tiene 24 horas on line, es una tentación a la que cualquier profesional de los medios no puede escapar. Y entre la gran cantidad de videos destacamos aquello que tiene que ver con el mundo de los autos.

En primer lugar un programa especial llamado “Con Reutemann a fondo” (1981) en el que el periodista y relator cordobés Héctor Acosta entrevista durante una hora a un distendido Carlos Alberto Reutemann; juntos analizan el campeonato del Lole en la Fórmula 1, mientras repasan en un monitor cada una de las carreras del año que lo tuvo como subcampeón mundial.

Esa fue la primera vez que el piloto satanfesino pudo escuchar el emocionado relato de Acosta en el Gran Premio de Montecarlo: “Me lo habían comentado y al fin hoy lo pude escuchar”, dice. Como perla, Reutemann responde preguntas de algunas figuras de ATC como Víctor Sueiro, Carlitos Balá y una jovencísima Andrea del Boca.

Otros videos que recomendamos

-Homenaje a Juan Manuel Fangio a sus 78 años en exclusiva con Alberto Cando (h). Repasa su carrera en el automovilismo y deja frases como esta: “La mujer es como el automóvil: si usted la trata bien la va a tener siempre y si la trata mal, no le va a aguantar”

-Duplex Argentina-Italia: los periodistas del noticiero de ATC, Oscar Otranto y Silvia Fernández Barrio, propician un diálogo a la distancia entre Oscar Larrauri (en Milán) y Juan Manuel Fangio y Juan Manuel Bordeu (en Buenos Aires)

Diego Bonadeo entrevista a Carlos Reutemann, Ronnie Peterson, Emerson Fittipaldi y Mario Andretti en la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1978 de Fórmula 1

Sucesos argentinos: resumen del Gran Premio de Argentina de 1949 que ganó Juan Gálvez y donde lo secundó Juan Manuel Fangio

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta