En la noche de Buenos Aires, y en el marco de su evento de despedida del año, Ford Argentina develó por primera vez en nuestro país la Nueva Ranger, la pick-up global que se fabricará en Planta Pacheco con un renovado diseño.
Ante la prensa e invitados especiales, el propio presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy fue el encargado de presentar esta primera evolución de la Ranger, la cual llegará a nuestro mercado en algún momento del primer semestre de 2016.
Según la automotriz, la Nueva Ranger “presenta una imagen audaz y moderna que confiere una presencia poderosa en el camino. Un capó más musculoso desemboca en una nueva parrilla trapezoidal, mientras que los imponentes faros hacen que el modelo se distinga de forma instantánea”.
Tanto Carlos Galmarini, responsable de Relaciones Institucionales, como Sebastián Trotta, a cargo del área de Comunicaciones, fueron abordados a fin de conocer algún detalle más acerca de este lanzamiento. Lo único que logramos saber es que la Nueva Ranger se exhibirá -de manera estática- durante el verano en el stand que Ford tiene en el centro de Cariló.
Según nuestro pálpito, el lanzamiento comercial debería concretarse entre marzo y abril del año entrante, siendo uno de los cinco previstos por la marca del óvalo. La producción de la nueva Ranger se inscribe dentro del nuevo ciclo de inversiones de u$s 220 millones anunciado en mayo pasado, destinados a la renovación de los vehículos globales producidos en el país, la modernización de su planta productiva en General Pacheco y para llevar adelante, junto a proveedores locales, un plan para producir autopartes en el país.
Otros lanzamientos en carpeta de Ford
Además de la Ranger, los otros lanzamientos de producto previstos para 2016 son: Nuevo Ka (que ya se lanzó a la venta por plan de ahorro); nueva línea de Camiones (Euro V, en febrero); Mustang (tal lo anunciado en el Salón de Buenos Aires) y Nuevo S-Max.