Argentina: con una preventa exitosa, Jeep oficializó el lanzamiento de Renegade

0

Jeep Argentina concretó este lunes la presentación a la prensa del Renegade, su primer modelo global producido en Brasil y con el que apunta a conquistar una porción del mercado de los SUV compactos.

Jeep Renegade

Se trata de un lanzamiento demorado debido al contexto económico que se vivió en el país en los últimos meses y que alteró el mercado automotor, una espera no sólo para los clientes sino también para la marca y sus concesionarios que se encuentran ante una posibilidad única de pelear “de igual a igual”. Una muestra de ello es la exitosa pre-venta en la que más de 500 personas se aseguraron su Renegade.

Versiones y características
Recordemos: el Jeep Renegade mide 4.232 mm de largo; 1.798 mm de ancho; 1.666 mm de alto y ostenta una generosa distancia entre ejes de 2.570 mm. Tiene capacidad para 5 personas, un baúl de escasos 260 litros pero ampliables hasta los 1.300 litros rebatiendo el respaldo del asiento trasero.

En una primera etapa el Jeep Renegade llega sólo en versión Sport y Sport Plus, esto quiere decir que únicamente con el motor naftero 1.8 E.torQ Evo de 16v, con una potencia máxima de 130 cv @ 6.250 Nm, un torque neto de 182 Nm @ 3.750 Nm y tracción simple; se puede optar por alternatiuva de caja manual de 5 marchas.

Motor del Jeep Renegade Sport

El motor nafta 1.8 E.torQ Evo de 16v (de origen Fiat) tiene unna potencia de 130 cv @ 6.250 Nm.

Como equipamiento destacado incorpora de serie doble airbag; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y BAS; Control de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TC); Control de Balanceo de Trailer; Control de Ascenso en Pendiente; Control Electrónico de Mitigación de rolido; sensores de estacionamiento traseros; ganchos ISOFIX; anti-nieblas delantero y trasero; control de velocidad crucero; aire acondicionado; volante multifunción regulable en altura y profundidad; alza-cristales eléctricos con one touch en las cuatro puertas; equipo de sonido con 6 parlantes, radio, entrada auxiliar, puerto USB y conectividad Bluetooth.

La versión Sport Plus agrega airbags laterales, de cortina en ambas filas y de rodillas para conductor; cámara de retroceso; volante forrado en cuero; equipo de sonido con pantalla táctil de 5″ con sistema de reconocimiento de voz y navegador satelital.

Jeep Renegade

Jeep Renegade

¿Por qué llega únicamenta la alternativa Sport o Sport Plus? Porque dentro del segmento de SUV compactos, más del 90% de los que se venden son con 4×2 ya que su uso es urbano. Sin embargo en este caso estamos ante la marca todo-terreno por excelencia. ¿Cuándo llega el 4×4?

Para mayo (dentro de un par de semanas) Jeep tiene confirmado el arribo de la versión Longitude que cuenta con el motor naftero 2.4 Tigershark de 16v, con una potencia de 187 cv @ 6.250 rpm y un torque de 236 Nm @ 4.400 rpm, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades, inédita en este segmento, y tracción Active Drive 4×4.

Viene con tapizado forrado en cuero; rieles porta-equipajes; pantalla táctil con navegador de 7″ y climatizador electrónico bi-zona, entre otros diferenciales.

Jeep Renegade Longitude

El Jeep Renegade en versión Longitude llega en mayo.

Los puristas encontrarán en el Longitude lo que realmente buscan en un Jeep aunque hoy por hoy el actual esquema de impuestos internos no favorecen su comercialización ya que esta versión es alcanzada por la primera escala; habrá que ver qué sucede después del 30 de junio.

¿Y la alternativa diesel? La marca la tiene en carpeta y se especula con su llegada recién para fin de este año.

Versiones y precios de lanzamiento
Jeep Renegade Sport: $418.950
Jeep Renegade Sport Plus: $450.500
Jeep Renegade Longitude: $640.000

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km, lo que ocurra primero. La oferta de colores está compuesta por cinco opciones: Alpine White, Glacier Metallic, Colorado Red, Black Clear Coat y Commando Green.

Jeep Renegade

El Jeep Park fue el escenario para la presentación del Renegade.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta