Argentina: Volkswagen sumó el renovado Touareg diesel y nafta a u$s 131.612

0

Nuevo Volkswagen Touareg

Volkswagen Argentina anunció el inicio de la comercialización del Nuevo Touareg -una actualización del SUV alemán- que ya está disponible en los concesionarios en un único nivel de equipamiento denominado “Premium” y con tracción integral 4Motion.

El SUV mediano de VW llega en dos opciones de motorización: una diesel TDI V6 de 3 litros con inyección common rail que alcanza una potencia máxima de 245 cv y un torque neto de 550 Nm entre 1750 y las 2750 rpm; la otra es una alternativa naftera V8 FSI de 4.2 litros y 360 cv de potencia, con un par motor de 445 Nm @ 3500 rpm. Ambas están asociadas a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y con el sistema de tracción 4Motion, que distribuye la fuerza del motor a las cuatro ruedas en función de las necesidades.

Nuevo Volkswagen Touareg

Cambios y equipamiento
El Nuevo Touareg no cambió en dimensiones, mide 4.801 mm de largo; 1.940 mm de ancho y 1.709 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.893 mm y una capacidad de baúl de 580 litros.

Sus modificaciones son estéticas, las cuales se perciben principalmente en el frente, que fue rediseñado dándole un espíritu más robusto y off road. Cuenta con nueva parrilla cromada, faros bi-xenón (con lava-faros) con luz para curva dinámica o estática; anti-niebla delanteros; faros traseros de LED, llantas de aleación de 18″ con diseño “Karakum” y barras cromadas de techo.

Nuevo Volkswagen Touareg

Entre el equipamiento destacado ofrece techo solar panorámico, apertura sin llave y botón de arranque; espejos retrovisores eléctricos calefaccionados con memoria y auto-dimming para evitar el encandilamiento; asientos eléctricos calefaccionados tapizados en cuero “Vienna”; sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con navegador y area view, equipo de sonido con 8 parlantes; volante multifunción forrado en cuero; control de velocidad crucero; iluminación perimetral de estacionamiento “coming & leaving home”; sensores de estacionamiento; control de presión de neumáticos; detector de fatiga; climatizador bi-zona; guantera refrigerada y cortinas parasol en ventanas traseras, entre otros.

En materia de seguridad, dispone de seis airbags; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR); Estabilizador para remolque y ganchos ISOFIX para sillas de niños.

Por el lado de las prestaciones off road, el nuevo Touareg tiene un ángulo ventral de 27° y capacidad de enfrentar y salir de pendientes de hasta 30°, mientras que alcanza una inclinación lateral de hasta 35°. Su capacidad de vadeo es de 580 mm y de trepada de 45°.

Nuevo Volkswagen Touareg

“El Touareg es un vehículo innovador de referencia. Es una perfecta combinación de tecnología, diseño y elegancia, y sus prestaciones responden a un usuario exclusivo de la marca Volkswagen. Su regreso al mercado argentino nos permitirá ampliar aún más la gama y acompañar a cada cliente en las diferentes etapas de su vida”, opina Pedro Martínez Díaz, gerente general de Volkswagen Argentina.

Versiones y precios de lanzamiento
Nuevo Volkswagen Touareg V6 TDI 4Motion: u$s 131.612
Nuevo Volkswagen Touareg V8 FSI 4Motion: u$s 131.612

La garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km y los colores disponibles son: Negro, Azul Luz de Luna, Plata Tungsteno, Azul Arrecife, Blanco Puro, Blanco Oryx, Negro Profundo, Dorado Arena, Plata Claro y Marrón Roble Negro.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta