México: se inició oficialmente la producción del Nissan Kicks, desde donde vendrá a la Argentina

0

Nissan informó este jueves que inició oficialmente la producción del Kicks en la Planta Aguascalientes A1, en México. Es la primera planta en el mundo en producir el nuevo crossover global, que demandó una inversión de u$s 150 millones.

Nissan Kicks

El Nissan Kicks fue develado mundialmente en abril (ver nota) en Brasil, en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y es la primera vez que la automotriz japonesa lanza un vehículo desde América Latina.

Estamos orgullosos de asumir la responsabilidad de fabricar con la calidad y excelencia que nos caracterizan, este nuevo modelo. Es la primera vez que una planta de la región es la planta madre de un nuevo vehículo de la marca, lo cual quiere decir que nadie más en el mundo lo está produciendo y que Nissan México, en Aguascalientes A1, es la primera en hacerlo”, declaró Armando Ávila, vice-presidente de manufactura de Nissan México.

Se inició oficialmente la producción del Nissan Kicks

“Aguascalientes A1 será la responsable de generar la información necesaria con base en la experiencia de producción de Nissan Kicks para compartir con el resto de los países que se sumarán a la manufactura de este modelo en el futuro, considerando que será un vehículo con presencia global”, agregó Ávila.

El complejo industrial de Resende, en Brasil se sumará como fabricante de Nissan Kicks en 2017, concentrando su producción -al menos al comienzo- para abastecer el mercado local.

El nuevo Nissan Kicks será comercializado primero en la región de América Latina, y posteriormente en más de 80 países. A mercados de nuestra región su llegada está pronosticada para inicios de 2017. Para la Argentina el Kicks llegará proveniente desde México, tal como sucedió anteriormente con otros modelos de la marca como Sentra, March y Note.

Se inició oficialmente la producción del Nissan Kicks

Dato: la planta Aguascalientes A1 es mundialmente reconocida por su alta calidad de manufactura y por ser la más rápida de Nissan a nivel mundial: produce 65 unidades por hora, lo que equivale a un vehículo cada 55 segundos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta