Citroën presentó a la prensa el C-Elysée que mantiene el precio de $315 mil durante noviembre

0

Citroën C-Elysée

Cosas de Autos desde Mar del Plata. Tras la pre-venta y el arribo a los concesionarios de las primeras unidades, Citroën Argentina eligió la ciudad balnearia más importante del país para llevar a cabo la presentación oficial a la prensa del Citroën C-Elysée.

Se trata del sedán compacto que la marca comenzará a vender a partir de la primera semana de noviembre inaugurando su participación en un segmento -el de los B2 sedán- donde hasta el momento no estaba presente.

Citroën C-Elysée

El C-Elysée mide 4.427 mm de largo por lo que es más grande que sus rivales.

Durante el evento de la avant-première (ver nota) ya habíamos anticipado algunos detalles de este modelo que vale la pena repasar.

El C-Elysée se produce en la planta que PSA tiene en Vigo, España; es un vehículo que fue testeado en diferentes lugares del mundo y que completó 4 millones de km de pruebas para poder ser comercializado en unos 130 países.

Llega a nuestro mercado en una única versión denominada Feel con el motor naftero de 1.6 litros VTi, 16v de 115 cv de potencia y un torque de 150 Nm, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Citroën C-Elysée

Su equipamiento de serie está conformado por dirección eléctrica; aire acondicionado digital; alza-cristales en las cuatro puertas (sin one touch); espejos retrovisores con regulación eléctrica; regulador y limitador de velocidad; sensores de estacionamiento trasero; apertura del baúl eléctrica desde el interior y desde el mando a distancia.

Citroën C-Elysée

Interior sobrio para este sedán español.

Pero es en seguridad donde se destaca por ofrecer frenos con ABS, EBD y AFU; cuatro airbags; Control de Estabilidad (ESP); ganchos ISOFIX para sillas de niños; faros anti-niebla delanteros.

Su distancia entre ejes de 2.652 mm y su capacidad de baúl de 506 litros lo hacen el más grande entre sus competidores, donde Citroën señala al Volkswagen Polo y al Ford Fiesta KD como los más importantes, seguidos del Volkswagen Voyage y el Chevrolet Prisma.

Citroën C-Elysée

La marca francesa espera comercializar unas 4 mil unidades anuales del C-Elysée y apalancar su comunicación con su faceta deportiva, ya que es el auto que le permitió conquistar tres títulos mundiales de marcas y de pilotos en el WTCC, de la mano de José María López; de hecho Pechito será la imagen del comercial que se lanzará en TV en pocos días más.

Pero esto sólo se sostiene -lógicamente- con precio, y es por eso que Citroën decidió mantener durante octubre y noviembre el precio de lanzamiento de $315 mil.

De esta forma se posiciona entre un C3 Feel VTi de 115 cv ($314 mil) y un C3 Shine ($338 mil), y bastante por debajo del C4 Lounge de entrada de gama, la versión Live ($347 mil).

El plan de Citroën es ambicioso de cara a 2017 donde espera crecer un 30% sus ventas (en un mercado que crecería un 4% respecto de 2016) y un punto en participación de mercado (para llegar al 5%), para totalizar unas 35 mil unidades
. Y para lograrlo el C-Elysée resultará clave y es por eso que también estará disponible por el plan de ahorro Círculo Citroën.

Citroën C-Elysée
Test drive
Durante la primera jornada en esta ciudad tomamos contacto con el C-Elysée en un breve test drive urbano que continuará este martes en diferentes lugares de Mar del Plata y Miramar.

Pero para tener una impresión más concreta volveremos a Buenos Aires al volante de una de las unidades que forman parte de este lanzamiento y oportunamente compartiremos el test con nuestras conclusiones con más de 500 km en nuestro haber.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta