Argentina: Nissan ya prueba los primeros prototipos de la Frontier hecha en Córdoba

0

Nissan Argentina prepara los últimos detalles para comenzar la producción de la pick-up Frontier en la fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba a partir del segundo semestre de este año. Y en un paso más hacia la concreción, la marca inició la fase de pruebas de la primera serie de prototipos salidos de la planta argentina.

Primer prototipo argentino de la Nissan Frontier

El primer prototipo argentino de la Nissan Frontier junto a las autoridades de la marca en Córdoba.

Hasta el momento, la Frontier comercializada en Argentina proviene de México, mientras que Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz. De esta manera, la filial de nuestro país se unirá a una red global de centros de producción de Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España.

“Estas pick-ups son parte de la primera producción de Córdoba, fabricados para probar la nueva línea, sus instalaciones, equipos, procesos y el desarrollo de piezas locales, así como garantizar la calidad de las unidades previo al inicio de nuestra producción. La segunda etapa de prueba se realizará en el mes de mayo”, explicó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.

En Córdoba, como en todo el mundo, Nissan desarrolla sus proyectos de manufactura bajo una función llamada Monozukuri, con la cual busca optimizar todos los procesos de la cadena de valor, así como guiar y revisar cada detalle, y asegurar que el producto final será la mejor opción para cada uno de sus clientes.

“Esta es la misma función bajo la cual la fábrica de Nissan en Resende, Brasil, ha logrado producir más de 30 mil unidades de los modelos March, Versa y Kicks, que son exportados a ocho países de América Latina”, señaló Sergio Casillas, vice-presidente de Operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.

“El proyecto de producción de Nissan Frontier en Córdoba, Argentina, se suma a la cadena de manufactura de Nissan en la región para proveer a nuestros consumidores con productos de la más alta calidad y tecnología japonesa”, agregó.

El proyecto se lleva a cabo por un equipo multicultural de Nissan que se estableció en la provincia de Córdoba, conformado por profesionales, técnicos e ingenieros de Japón, México, Brasil, España, Francia, Venezuela, EE.UU., Colombia y Argentina. Asimismo, muchos de los especialistas extranjeros cuentan con experiencia en proyectos similares en otros países (India, China, México, entre otros).

La Nissan Frontier es la 12va generación de pick-ups Nissan y la 8va generación que se ofrece en América Latina. Durante más de 80 años, las pick-ups Nissan han demostrado a más de 14 millones de clientes en 191 países su calidad, durabilidad y confiabilidad, convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta