La Isuzu D-Max ya se muestra en Argentina y se lanzará antes de fin de año

0

Isuzu D-Max

Desde que a fin de mayo de 2017, Isuzu confirmó su regreso a la Argentina de la mano de IVCASA, firma del Grupo Belcastro, las consultas sobre la llegada de la pick-up Isuzu D-Max se suceden una y otra vez.

Es que los clientes de la marca japonesa guardan muy buenos recuerdos de las pick-ups Isuzu que se comercializaron en los años 90 (también por Belcastro a través de la firma CoBel, hasta 2002) así como de otros modelos como Trooper, Rodeo o Amigo. Y seguramente se quedaron con las ganas de la llegada de la D-Max, cancelada hace algunos años por otro importador.

Ya falta menos para que se concrete este importante lanzamiento que bien podría pensarse como “de nicho” por el origen extra-zona de los vehículos, algo que limita el volumen, pero que podría deparar alguna “sorpresa” de conseguirse un precio competitivo, en función de la expectativa que se ha generado en este tiempo, sobre todo en muchas provincias.

Isuzu D-Max

Es por eso que Tucumán fue elegida para exhibir la primera unidad “demo” de Isuzu D-Max, más precisamente en el marco de Expo Apronor 2018, la feria agrícola-ganadera del norte argentino que finaliza este sábado 7 de abril en La Ramada de Abajo.

Isuzu D-Max

La Isuzu D-Max se exhibe en la Feria Apronor de Tucumán.

En esta muestra del campo montó su stand el concesionario local Sawa Motors y dio a conocer en redes sociales las imágenes que ilustran esta nota, con la D-Max en el centro de la escena y captando la mirada de gente acostrumbrada a usar camionetas a diario.

Isuzu D-Max

La unidad exhibida es una doble cabina 4×4 en nivel de equipamiento LS. Se trata sólo de un demo pero alcanza para mostrar cómo será estéticamente la D-Max que llegará a nuestro mercado, en configuración doble cabina. IVCASA será la encargada de dar a conocer las fechas de lanzamiento; lo que pudo averiguar Cosas de Autos es que esto se concretaría recién para la primavera, dependiendo de la finalización de la homologación. Es por eso que aún no hay precio definido ni posibilidad de realizar reservas.

Tras finalizar los trámites de rigor, Isuzu iniciará los pedidos que le permitan armar una gama de versiones que podría llegar a ser seis, con dos niveles de equipamiento, alternativas de caja manual y automática, y de tracción 4×2 y 4×4.

Llegará importada desde Tailandia y con una única motorización para toda las variantes que será el cuatro cilindros diesel con turbo de 3 litros y 177 cv de potencia.

Isuzu D-Max

Vendrá al país con el motor 3 litros TD de 177 cv y opciones de caja manual o automática.

“Queremos tenerla en el menor tiempo posible, entrar con el producto correcto y adecuado, que responda a las expectativas, sobre todo en términos de volumen”, nos había dicho oportunamente Diego Sánchez Navarro, presidente de Isuzu Argentina. La marca ya está un poco más cerca de concretarlo.

Isuzu D-Max

Isuzu la diseña en Japón y la produce en Tailandia, país con fuerte tradición en camionetas.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta