Bien por Ford: el Ka Freestyle se ofrecerá con 6 airbags y ESC de serie

0

Ford Ka FreeStyle

Hoy en Brasil, Ford inició la pre-venta del Ka Freestyle, su nuevo modelo aventurero con el que dará pelea en el segmento compacto de los mini SUV en el Mercosur. Los colegas brasileños no sólo tuvieron la posibilidad de tomar contacto con el auto sino también de conocer los detalles definitivos de equipamiento, entre los que se destaca la dotación de seguridad.

Y la noticia es más que buena: el Ka Freestyle se ofrecerá de serie con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS) y Asistente de Partida en Pendiente (HLA).

Además le sumará el Active Rollover Protection (ARP), un sistema de protección anti-vuelco con sensor de deriva que estima el rolido de la carrocería en función de la aceleración lateral y, de ser necesario, acciona los frenos individualmente y reduce la potencia del motor para garantizar el control del vehículo.

Ford Ka FreeStyle

Por otro lado, la automotriz del óvalo resalta que su nuevo modelo contará con una estructura de carrocería reforzada con la aplicación de aceros especiales y refuerzos adicionales en los pilares, el piso y el techo.

El equipamiento se complementa con ganchos ISOFIX, dirección eléctrica, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento trasero y luces de giro en los espejos retrovisores. En cuanto a conectividad ofrece el sistema SYNC 3 con pantalla flotante táctil de 6,5″ compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Ford Ka FreeStyle

Tras la sorpresa que supuso el mal resultado del Ka en los test de Latin NCAP del año pasado, esta respuesta de Ford es más que contundente, posicionándolo muy por encima de sus rivales directos (como Chevrolet Onix Activ o Renault Sandero Stepway, y en Brasil con el exitoso Hyundai HB20).

Por otro lado, la mecánica también implica un salto de calidad considerando que el motor naftero de tres cilindros Ti-VCT Dragon es más potente y eficiente que el de sus rivales y que el Sigma que equipaba a los Ford anteriores; recordemos que se trata de un 1.5 litros, 12v que entrega 128 cv @ 6.500 rpm y un torque neto de 152 Nm @ 4.750 rpm.

En tanto las opciones de caja son dos: la nueva transmisión manual MX-65 de cinco velocidades (30 kg más liviana) y una automática-secuencial 6F15 de seis marchas (con modo Sport).

Cabe resaltar que contará con neumáticos de mayor tamaño (185/60 R15 no de uso mixto), un eje trasero un 30% más rígido, un mayor diámetro de la barra estabilizadora (23 mm) y amortiguadores y resortes con una calibración específica.

El inicio de la comercialización de este modelo en el mercado brasileño está previsto para julio, mes en que sería anunciado su arribo a la Argentina (aunque aún no se dijo si habrá pre-venta).

Con esta confirmación queda claro que el Ka Freestyle no sólo supone un vehículo con un despeje del piso mayor (17 mm mayor) sino que también “eleva” la vara en términos de seguridad. Enhorabuena.

Ford Ka FreeStyle

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta