Se retira Enrique Alemañy tras 37 años de carrera en Ford

1

Enrique Alemañy

Mediante un escueto comunicado, Ford anunció que Enrique Alemañy, presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica, “ha decidido retirarse de la empresa a partir del 1 de julio de 2018, luego de 37 años de exitosa carrera”.

Durante su trayectoria en la automotriz del óvalo, Alemañy ocupó diferentes posiciones de liderazgo en Argentina y Brasil. En 1999 fue nombrado director y vice-presidente para Argentina y Chile, y desde 2005 ocupa la posición de presidente de Ford Grupo Sur, siendo responsable por las operaciones de Ford en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

“En nombre de Ford quiero agradecer a Enrique Alemañy su invalorable aporte. Con su gran liderazgo, visión estratégica y profundo conocimiento del negocio automotriz ha contribuido fuertemente al éxito de Ford y al desarrollo de la industria automotriz en la región”, expresó Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

Dato: Alemañy es el directivo que más años cumplió en su cargo no sólo en la filial local de Ford sino en la compañía a nivel mundial.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Gabriel López es el nuevo presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta