Se suman dos nuevas colecciones de autos a escala: Vehículos de Reparto y Servicio y Renault 12 para armar

0

Colección Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio
No, la tendencia no se detiene ni por el aumento del dólar ni por al saturación de la oferta. A todas las colecciones que ya relevamos oportunamente (leer la nota acá) se suman dos más.

La primera de ellas tiene fecha de lanzamiento el 8 de mayo en CABA y GBA (11 de mayo en el resto de Argentina) y se llama colección “Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio”, de Editorial Salvat. Tras el éxito de “Autos Inolvidables Argentinos” llega esta variante “de trabajo”, similar a la que fue lanzada el año pasado en Brasil.

La primera edición trae el IKA Baqueano (1960) en versión grúa, tal como era utilizada por el Automóvil Club Argentino (ACA).

IKA Baqueano (1960) del ACA

El IKA Baqueano (1960) del ACA será la primera entrega.

En la segunda entrega aparecerá la furgoneta Citroën 3CV AK (1970) como vehículo de servicio por ENTEL, mientras que en la tercera llegará el IAME Rastrojero Diesel (1962) customizado como reparto de la bebida Amargo Obrero.

A lo largo de la colección también aparecerán: Mercedes-Benz 608D (1973) como cisterna aeronáutica de YPF; Siam Di Tella (1961) en variante taxi de Buenos Aires; Grumman Olson (1993) de Bimbo; Furgoneta Renault 4F (1982) de Automotores Munro; Dodge D100 (1967) en versión ambulancia; Mercedes-Benz 170D (1954) de Automotores Juan Manuel Fangio; IKA Jeep (1964) de la Fuerza Aérea Argentina, entre otros.

Vayamos a los precios: la primera entrega, que estará a la venta en kioscos de diarios y revistas, costará $79,90; el segundo número se comercializará a $149,90 y del tercero en adelante su precio será de $359,90.

¿Cuántas entregas tendrá la colección? Serán al menos 60 vehículos, cada uno con su fascículo.

Un Renault 12 a escala para armar
La otra colección que llegará a los kioscos se llama “Construye tu Renault 12” y corresponde a Eaglemoss Collections.

Renault 12 escala 1/8

Aún no tiene una fecha concreta de lanzamiento pero ya está todo listo para su lanzamiento. Incluso tiene sitio web: www.construye-renault12.com.ar y video promocional.

Se trata de una réplica 1/8 del icónico sedán de la marca francesa, que armado tiene un largo de 54 cm. Como en los casos del Ford Falcon, el Citroën 2 CV y el Fiat 600, consta de muchos detalles: abre las puertas, toca la bocina, se encienden las luces interiores y exteriores, tiene neumáticos Michelin, el volante gira la dirección, etc.

De momento tampoco hay precios pero ni bien sean informados serán comunicados en esta misma nota y en nuestras redes sociales.

Dato: en Rumania esta misma colección se lanzó hace poco tiempo atrás como Dacia 1300 y a continuación se puede ver el comercial de TV. ¿Alguien habla rumano?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta