Audi inició la venta en Argentina de su primer blindado, el Q5 Security

0

Audi Q5 Security

Luego de haberlo mostrado en carácter de avant-première en el Salón de Buenos Aires 2017, Audi Argentina inicia ahora la comercialización en nuestro país de su primer modelo blindado, el Audi Q5 Security.

Se trata además del primer SUV de la marca en ser ofrecido en una versión blindada directamente de fábrica, más allá de que estéticamente es idéntico a los de producción en serie. Sin embargo, debajo de su silueta deportiva cumple con los requisitos de la clase balística VR4 de acuerdo con el estándar VPAM.

Tan elevado es el nivel de seguridad de este modelo que las partes protectoras utilizadas fueron certificadas para la clase NiJ III-A de ABNT NBR 15000 que es la más exigente en Sudamérica. Esto significa que la seguridad del Q5 Security resiste los ataques con pistolas de hasta un Magnum 44, por lo tanto, protege eficazmente a los pasajeros contra los ataques.

¿Su precio? u$s 177.700

¿Cuáles son las partes blindadas? Puertas, portón trasero, techo y laterales están reforzados con piezas de acero de alta resistencia.
Audi Q5 Security
“Audi consideró características especiales de protección desde la concepción del modelo. Blindarlos directamente en fábrica ofrece beneficios decisivos en comparación con soluciones de adaptación. La célula balística está construida de modo que los ocupantes estén excelentemente protegidos, incluso en áreas de uniones. Las ventanillas son de vidrio a prueba de balas de múltiples capas”, señala la automotriz.

Debajo del capó se guarda el motor naftero 2.0 TFSI de 252 cv asociado a una caja automática-secuencial S tronic de siete velocidades, que se suma a un sistema de tracción total permanente quattro. ¿Las prestaciones? Acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. Por otro lado su consumo de combustible combinado es de 8,2 l/100 km.

Ofrece, además, el sistema de suspensión neumática adaptable, que en este caso fue ajustada para el mayor peso generado por su blindaje: acusa en la balanza 2.375 kg.

Sus neumáticos son de 19″ del tipo Run-Flat y los frenos son de disco en las cuatro ruedas (de 350 mm) con pinzas negras de seis pistones.

Entre el equipamiento se destaca que ofrece de serie: climatizador automático tri-zona; sistema de sonido Bang&Olufsen; Virtual Cockpit; sistema de navegación MMI Plus; Audi Smartphone interface con Bluetooth; butacas deportivas eléctricos con memoria para el conductor y sensores de estacionamiento delanteros y traseros

La gama Q5 de Audi Argentina se completa con el Audi Q5 2.0 TFSI y la versión deportiva SQ5.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta