Nissan Argentina ya es socio de la Asociación de Fábricas de Automotores

0

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), entidad que tiene por objeto promover la inversión del sector automotor, fomentar la inserción internacional, aumentar la producción local de vehículos, el empleo y fomentar la competitividad de la industria, incorporó a Nissan Argentina como nueva asociada.

La oficialización se realizó en el marco del encuentro mensual de la Comisión Directiva de ADEFA, donde la automotriz firmó el Acta Acuerdo en el cual se establece su carácter de socio, desde el 1º de agosto. De esta forma se convierte en la duodécima terminal en intregar la entidad junto a: Fiat Chrysler Automobiles (FCA); Ford; General Motors; Honda; Iveco; Mercedes-Benz; PSA Peugeot Citroën; Renault; Scania; Toyota; y Volkswagen.

Nissan socio de ADEFA

El acuerdo fue firmado por Peláez Gamboa, presidente de ADEFA, y Vignati, director general de Nissan Argentina.

Esta incorporación e da en el contexto de la puesta en marcha de la fabricación de la pick-up Frontier en la Fábrica Santa Isabel en Córdoba, producto de una inversión de u$s 600 millones.

Nissan Santa Isabel

La Nissan Frontier ya se fabrica en Santa Isabel, Córdoba.

“El incorporar a un nuevo fabricante de la talla de Nissan, no es sólo un hecho importante para la entidad que represento. La instalación de un nuevo fabricante en el país da cuenta de las oportunidades de expansión y crecimiento que tenemos como industria a nivel local”, destacó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA y agregó que “además un nuevo socio nos permite reforzar el camino que comenzamos a transitar y tiene como meta potenciar el aporte de nuestro sector a la economía local y a la cadena de valor con mayor producción, exportación y generación de empleo”.

“Estamos muy orgullosos de este gran paso que estamos dando en Nissan al convertirnos en terminal automotriz ya que esto es parte de un proyecto de expansión regional”, señaló Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.

“Sabemos que para transformarnos en una marca relevante en el mercado argentino es necesario tener presencia industrial y nos sumamos a ADEFA con el objetivo de contribuir al crecimiento de la industria nacional y al desarrollo del país”, añadió.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta