Se confirma que la nueva pick-up de VW se mostrará en el Salón de San Pablo

0

A pocos días del Salón de San Pablo, Volkswagen también decidió anticipar la que será no sólo una de sus grandes novedades sino también uno de los pocos concepts relevantes de la muestra. Se trata de su próxima pick-up mediana, la cual se posicionará por sobre la Saveiro y por debajo de la Amarok. Esto lo habíamos adelantado a fin de agosto (ver nota acá), junto con otras cosas que veremos en la feria paulista.

VW Tarok sketch

Primera imagen dada a conocer por VW de su nueva pick-up.

Por tamaño y características ya se la reconoce como la “anti-Toro”, en referencia al producto de Fiat, marca que inauguró este sub segmento en la región y que promete sumar otros jugadores.

A diferencia de la Amarok, que está desarrollada sobre chasis de largueros, esta nueva camioneta será fabricada sobre sobre la plataforma modular MQB que Volkswagen ya utiliza en su nueva generación de modelos, incluyendo el T-Cross; dicho sea de paso, el SUV debutará oficialmente a su lado en el Salón.

Si bien será un showcar se habla de un diseño jugado y más agresivo que el de su “hermana” SUV; de momento no se habla de motorizaciones (debería compartir las mismas que Virtus y Polo, incluyendo el 1.4 TSI de 150 cv) aunque sí se anticipó que habrá versiones doble tracción.

¿Tarok?
No es oficial pero los trascendidos indican que esta nueva camioneta se llamaría Tarok. Seguramente que ustedes como nosotros pensarán que -de ser así- el nombre se prestará a confusión; es que hay mucho modelo reciente de VW que comienza con T y/o que tiene una K.

Sin ir más lejos está la Tanoak, la pick-up full siza derivada del SUV Atlas, que se presentó este año en el Salón de Nueva York, EE.UU., y que comparte la misma plataforma MQB. Claro está que con sus 5,4 metros de largo y 3,2 de distancia entre ejes se ubica mucho más arriba.

VW Tanoak

Un render de la VW Tanoak, la versión pick-up del Atlas, presentada en el Salón de Nueva York 2018.

Tanoak, Amarok, Touareg, Tiguan, T-Cross, T-Roc, el malogrado Taigun y hasta el proyecto Tarek, como se denomina al SUV compacto que se hará en Pacheco tienen identificaciones similares. Y eso que faltan varios productos sumarse al lineup de la automotriz alemana.

¿Fecha de lanzamiento de la Tarok? Probablemente a fin de 2019 o comienzos de 2020 con producción -casi asegurada- en Brasil.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta