Argentina: se lanzó a la venta el Nuevo Fiat Ducato con precios desde $1.163.000

0

Fiat Ducato 2018

FCA Automobiles dio a conocer este jueves que se inicia la comercialización en Argentina del Nuevo Fiat Ducato. La sexta generación de este premiado utilitario que ahora se se importa desde México, llega con una gama compuesta por cinco versiones: Furgón Corto L1H1; Furgón Medio L2H1; Furgón Maxicargo L4H2; Furgón Maxicargo L4H2 Vidriado y Chasis.

La mecánica es la misma para todas las variantes: motor cuatro cilindros turbo diesel MultiJet de 2.3 litros de 130 cv, asociado a una nueva transmisión manual de seis velocidades.

Por otra parte, fue desarrollado sobre una nueva plataforma que le confiere una mayor rigidez torsional, y dispone de una nueva suspensión, algo que permite una plataforma de carga más baja, además de ejes con mayor capacidad de carga: frontal +150 kg y trasera +200 kg.

En materia de seguridad ofrece frenos con ABS y EBD; doble airbag frontal; Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TC); Control Electrónico de Mitigación (ERM); Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA); Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS).

Es la sexta generación del Fiat Ducato desde 1981, modelo emblemático y multi premiado que revolucionó en su origen el mercado de los furgones. Con más de 2,6 millones de unidades en más de 80 países, el modelo está presente en el mercado argentino desde 1990.

Los cambios en el diseño son notorios, sobre todo en el frente e incluyen un nuevo parabrisas, nuevo paragolpes dividido en tres partes (que junto a las molduras laterales del guardabarros genera menores costos de reparación), nueva parrilla y nuevos faros que mejoran el coeficiente aerodinámico. En los laterales se destacan las molduras diseñadas para una mayor protección en pequeñas colisiones, los nuevos espejos retrovisores y las nuevas llantas y neumáticos.

Fiat Ducato 2018

Interior del Nuevo Fiat Ducato.

En el interior también presenta una importante renovación, con un tablero más agradable y ergonómico, y con mayor cantidad de espacios porta-objetos. Ofrece volante multi-función regulable en altura; palanca de cambios elevada; nuevos tapizados y difusores de ventilación (aire acondicionado y calefacción) más generosos.

Fiat Ducato 2018

Por el lado de la tecnología incluye la conocida central multimedia U-connect de 5″ con navegador; sistema Voice Recognition; conectividad Bluetooth; cámara de retroceso y dos puertos USB, entre otros elementos.

Fiat Ducato Chasis

Nuevo Fiat Ducato Chasis.

Versiones y precios:
Fiat Ducato Chasis: $1.163.000
Fiat Ducato Furgón Corto L1H1: $1.243.000
Fiat Ducato Furgón Medio L2H1: $1.293.000
Fiat Ducato Furgón Maxicargo L4H2: $1.343.000
Fiat Ducato Furgón Maxicargo vidriado L4H2: $1.363.000

Los colores disponibles son Blanco, Rojo, Grafito y Plata. La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km y como novedad cuentan con los seis primeros servicios programados, parte del programa Mopar Vehicle Protection (MVP), que se recomiendan realizar cada 15 mil km; quedan así cubiertos todos los mantenimientos necesarios sugeridos por FCA para los primeros 90 mil km de la unidad.

Fiat Ducato 2018

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta