Así es la Nueva Chevrolet Tracker que llegará a la Argentina

0

En el marco del imponente Salón de Shangai, GM develó el diseño definitivo de uno de sus productos globales que más interesan en el Mercosur: la Nueva Chevolet Tracker 2020.

Chevrolet Tracker 2020

La Nueva Tracker creció en tamaño respecto de la actual, hecha en México.

No es un rediseño, se trata de un SUV completamente nuevo, desarrollado sobre la plataforma global GEM, la misma que comparte con la nueva generación Onix (sedán y hacth). Un muestra de eso es que ha crecido en tamaño respecto del SUV que hasta ahora llega importado desde México.

Chevrolet Tracker 2020

Así es la Chevrolet Tracker 2020 presentada en China. Será fabricada en Brasil.

Según la información que llega desde el lejano Oriente, ahora mide 4.270 mm de largo (versus 4.248 mm de la actual); 1.791 de ancho (vs. 1.775 mm) ; 1.629 mm de alto (vs. 1.674 mm) y su distancia entre ejes llega hasta los 2.570 mm (vs. 2.555 mm).

Chevrolet Tracker 2020

Una vista de la parte posterior de la Tracker 2020.

En cuando al diseño estrena las líneas que diversos modelos de Chevrolet incorporaron del Camaro y que ya se habían visto en la Nueva Blazer (para el mercado estadounidense) y en la Nueva Orlando (reservado de momento para China). Claramente esta propuesta es mucho más agresiva y le otorga a toda la familia una idea distintiva en un mercado en el que es usual confundirse los modelos, llegando a no distinguir que pertenecen a una misma marca.

Chevrolet Tracker 2020

El interior de la Tracker 2020 había sido revelado en los días previos por el gobierno chino.

Pero lo mejor de todo no está a la vista sino en las mecánicas: al igual que el resto de los nuevos modelos compactos de Chevrolet, la Tracker estrenará motorización turbo de tres cilindros: habrá uno de 1 litro con potencia de 115 cv. Habría una alternativa de 125 cv, y al menos otro de 1.3 litros y 164 cv, aunque se menciona que podrían sumarse un 1.2 y un 1.4; todos ellos con opciones de caja manual o automática de seis marchas.

Así es la Nueva Trailblazer
Junto a la Nueva Tracker se dio a conocer en Shangai la Nueva Trailblazer. Pero a no confundirse: nada tiene que ver con el modelo homónimo que se hace en Brasil y que es la variante SUV de la pick-up S10.

Chevrolet Trailblazer 2020

Así es la Nueva Chevrolet Trailblazer 2020.

Según propias fuentes de GM, a esta Trailblazer no hay que prestarle demasiada atención en el Mercosur porque no tendría lugar para su llegada, y menos para su fabricación. De todas maneras no deja de resultar más que interesante lo logrado que está este SUV del segmento C, con un diseño similar al de la Blazer mexicana.

No se dieron a conocer sus medidas pero sí la motorización de la unidad exhibida: un cuatro cilindros turbo de 2 litros y 240 cv, asociado a una caja automática de nueve velocidades, con tracción delantera (habría variantes AWD).

¿Qué se fabricará en Argentina?
Hasta el momento, GM Argentina no cedió ante las consultas de la prensa y no dio pistas sobre qué nuevo modelo fabricará en la planta de General Alvear desde donde produce y exporta el Cruze al resto de la región, y que este año estrenará una actualización. Sólo informó en su momento que el desembolso es de u$s 500 millones y que se tratará de un nuevo modelo global.

Por las tendencias expresadas por las marcas, siempre se especuló con que se trataría de un SUV. Y hasta se habló de la posibilidad de una pick-up mediana, intermedia entre Montana y S-10. Al parecer, ni las Nuevas Tracker y Trailblazer son los modelos en cuestión.

De tratarse de un SUV podría ser una silueta extra del Proyecto GEM que se sumaría a los Onix hatch, Onix sedán y Tracker, todos ellos con producción anunciada (no oficialmente) en diferentes plantas de Brasil (Gravataí o Sao Caetano). ¿Qué siluetas quedan? Las de los sucesores de Cobalt y Spin, por ejemplo.

Chevrolet Orlando 2020

Este es el Chevrolet Orlando, un SUV que -de momento- está reservado sólo para China.

Chevrolet Blazer 2019

Esta es la Nueva Chevrolet Blazer que se hará en México y apuntará al mercado de EE.UU.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta