Es oficial, se viene un documental sobre Michael Schumacher

0

El fin de semana, el diario alemán Bild am Sonntag anticipó que la familia del ex-piloto alemán y heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, prepara el estreno de un documental con imágenes inéditas. Incluso se informó que la fecha de estreno será el 5 diciembre próximo, con proyecciones en salas de cine de Suiza y Alemania, coincidiendo con la fecha en la que se cumplen 25 años de la obtención del primer campeonato del mundo por parte de Schumi.

Será la primera vez que la familia del piloto de 50 años, y que sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013, autoriza a mostrar imágenes para la realización de la película; es material que forma parte del archivo familiar y en el que se incluiría -por ejemplo- las tomas de la cámara que el ídolo tenía colocada en su casco en el momento de aquél suceso.

Michael Schumacher

El documental se llamará “Schumacher” y fue realizado por los cineastas alemanes Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertöns, con “el apoyo total” de personas cercanas al piloto, dijo la vocera de la familia y manager del automovilista, Sabine Kehm. “La carrera excepcional de Michael merece que se celebre, 25 años después del primero de sus siete títulos del mundo”, agregó.

También se supo que incluirá los testimonios de su padre Rolf, de su esposa Corinna, de sus dos hijos, Gina y Mick, de su hermano Ralf, así como de compañeros y rivales deportivos.

El mencionado diario germano indicó que durante el Festival de cine de Cannes, que comienza este martes, buscarán compradores para el film, y que también se ofrecerá a las plataformas Amazon y Netflix.

La familia de Michael Schumacher evitó el contacto con la prensa y mantiene al ex corredor alejado de cualquiera que no sea el entorno más íntimo. No trascendieron imágenes del ex-piloto desde el accidente de 2013, cuando esquiaba en la estación invernal francesa de Méribel e impactó con su cabeza en una piedra.

Michael Schumacher

Michael Schumacher y su esposa Corinna amaban esquiar juntos.

En aquella oportunidad, el alemán fue trasladado a una clínica de Grenoble, donde permaneció en coma durante cinco meses. El 16 de junio de 2014 su familia comunicó que había salido de ese estado y que seguiría siendo atendido en una clínica de Lausana (Suiza), donde estuvo hasta el 9 de septiembre siguiente, ocasión en la que fue alojado en su chalet de Gland, en el cantón suizo de Vaud.

Allí permanece desde entonces bajo la atenta supervisión de Corinna, quien dijo en alguna ocasión que se había montado una verdadera clínica de rehabilitación en el lugar para llevar adelante el tratamiento; para ello debió desprenderse de algunos objetos de gran valor para solventar los gastos.

Son pocos los allegados que han podido visitarlo en este tiempo y muchas las especulaciones acerca de su real estado de salud.

Michael Schumacher

Schumi se retiró de la F1 al cierra de la temporada 2012. Un año después sufrió el accidente esquiando.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta