El Nuevo Chevrolet Onix se prepara para su gran lanzamiento

0

Una vista del Nuevo Chevrolet Onix - China

Nuestra visita la semana pasada a San Pablo sirvió no sólo para conocer el Cruze Premier con wifi (ver acá) sino también para empezar a despejar dudas sobre el #7en19, el plan de siete lanzamientos para este año.

El mismo día del anuncio del #7en19 se anticipó el primero de ellos, la Tracker Midnight Edition, aunque aún no se lanzó mientras que el Cruze Premier (en sus dos siluetas) representa otros dos, con lo que ya tenemos tres. Sin embargo, el cuarto (y el quinto) es quizás el más relevante de todos: el nuevo Onix 2020.

Nuevo Chevrolet Onix

El Nuevo Chevrolet Onix camuflado en el campo de pruebas de GM en Cruz Alta.

¿Es un restyling del Onix actual? No. ¿Tiene algo que ver con el Onix que ya conocemos? Nada.

Para algún desprevenido se trata de un producto totalmente que usará el mismo nombre tanto para la variante hatch como para la sedán (hasta ahora llamada Prisma), lo que aporta aún más confusión al asunto. Fue desarrollado por GM sobre la nueva plataforma modular GEM (Global Emerging Markets) y ya se produce en China.

La plataforma GEM permitirá la creación además de otros modelos compactos entre los que estarán -por lo menos- la nueva Tracker y una pick-up que sustituya a Montana.

¿Qué se sabe?
Chevrolet ya tiene todo listo para anunciar el inicio de producción del Nuevo Onix y Onix+ como se denominará la versión tri-cuerpo. La fase de testeo de las primeras unidades hechas en Brasil ya fueron descubiertas sin camuflaje por los colegas de ese país, tal el caso de Autos Segredos.

El Nuevo Chevrolet Onix camuflado en Brasil

El Nuevo Chevrolet Onix apenas camuflado por las calles de Brasil. Foto: Autos Segredos.

¿Cuándo será el lanzamiento? Todo está listo para que a mediados de septiembre tenga lugar el evento de lanzamiento regional que sería cerca de la planta de Gravataí, Rio Grande do Sul, donde será fabricado.

Nuevo Chevrolet Onix camuflado en Brasil

Nuevo Chevrolet Onix camuflado en Brasil. Foto: Autos Segredos.

¿Sustituirá al Onix/Prisma? No, los actuales pasarán a ser versiones Joy y convivirán como sucedió hasta ahora, lo que le permitirá a Chevrolet seguir ofreciendo dos modelos de entrada de gama accesibles, sobre todo para plan de ahorro.

Una vista del Nuevo Chevrolet Onix - China

Una vista del Nuevo Chevrolet Onix – China

¿Cómo es?
El Onix+ mide 4.474 mm de largo; 1.730 mm de ancho; 1.471 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.600 mm. Trascendió que la capacidad volumétrica de carga del baúl es de 469 litros.

El hacthback tendría un largo apenas por encima de los 4.000 mm mientras que su distancia entre ejes sería menor que la del sedán, cercana a los 2.570 mm.

Interior del Nuevo Chevrolet Onix - China

Interior del Nuevo Chevrolet Onix de China.

De momento sólo se conocen fotos de la versión sedán, no del hatchback, y son todas del mercado chino donde incorpora un motor Ecotec de tres ciindros y 1 litro, con turbo e inyección directa de combustible; alcanza una potencia de 125 cv @ 5.800 rpm y un torque de 180 Nm entre 1.350/4.000 rpm, con opciones de transmisión manual o automática de convertidor de par, en ambas casos de seis marchas. Es probable que también se ofrezca una motorización 1.2 aspirada (a confirmar).

Se especula con que la oferta de versiones incluirá un amplio abanico: LS, LT, Premier y hasta una deportiva RS (como ya vimos en China).

Chevrolet Onix RS - China

Una imagen oficial del Chevrolet Onix+ RS de China.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta