Nissan exporta su Frontier número 10 mil hecha en Argentina

0

Continuando con su proceso de consolidación de la producción argentina iniciado hace más de un año en la provincia de Córdoba, Nissan exportó el 5 de noviembre su pick-up Frontier número 10 mil, alcanzando así un nuevo hito que marca el crecimiento sostenido de su proyecto industrial.

Nissan Frontier Exportación

En octubre de 2018, Nissan exportó su primer lote de Frontier hechas en el complejo industrial de Santa Isabel con destino Brasil y ahora, un año después, embarcó la unidad número 10 mil; puntualmente se trató de una SL 4×4 con caja utomática de siete velocidades, diseñada exclusivamente para ese mercado.

“El mercado brasilero está mostrando buena aceptación de nuestro producto y estamos muy satisfechos con los resultados que estamos teniendo en ese país. Esto nos motiva a redoblar esfuerzos y a buscar nuevos mercados para seguir creciendo y consolidar así la presencia de Nissan Frontier en la región”, dijo Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina.

En la actualidad, Nissan exporta al vecino país cuatro versiones diferentes de Frontier: la BR S con caja manual de seis velocidades (Low Grade); la BR SV de transmisión automática de siete velocidades (Mid Grade); la BR SL con caja automática de siete velocidades (High Grade) y la BR SSL, también con caja automática de siete velocidades, que es además el modelo tope de gama. Todas ellas son pick-ups con tracción 4×4, una característica muy demandada por el consumidor del país vecino.

Nissan Frontier Exportación

Frontier se destaca por ser la única pick-up del mercado con sistema de visión Around View Monitor de cuatro cámaras que simula una visión de 360º y es además una característica destacada del Nissan Intelligent Mobility. Además, para aportar mayor confort al manejo, cuenta con el reconocido sistema de suspensión Multi-link que otorga mayor estabilidad durante la marcha con y sin carga; además de ser la única pick-up del segmento en ofrecer techo solar eléctrico.

Como resultado de su buen desempeño y aceptación en el mercado brasilero, la Frontier de producción nacional fue reconocida en octubre último como La Mejor pick-up por Car Awards Brasil 2020, en la 10° edición del premio organizado por la revista Cars Magazine Brasil, la edición brasilera de la revista especializada inglesa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta