Argentina: la venta de usados creció levemente en el penúltimo mes de 2019

0

Durante noviembre de 2019 se comercializaron 128.981 vehículos usados, lo que marca un leve crecimiento del 1,68% comparado con igual mes del año pasado, cuando se habían transferido 126.849 unidades.

De acuerdo al informe suministrado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA) en el acumulado de los primeros once meses del año se llevan transferidas 1.576.690 unidades usadas, lo que representa una baja del 1,53% comparado con igual período de 2018, que tuvo 1.601.132 operaciones.

Usados Certificados Toyota

“Finalizó noviembre con otro crecimiento del mercado que, faltando un solo mes para que termine el año, nos acerca a prácticamente los mismos volúmenes de venta que en 2018, que no es poco decir en un contexto de crisis como el que vivimos. Se derrumbaron las ventas de 0km, de producción, pero nuestro mercado sigue vivo. La gente sigue apostando al auto usado”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“Pero, no podemos obviar que la crisis, el desconcierto y la preocupación, son los temas que laten en nuestras empresas. Pero, dentro de este contexto y fiel a nuestra vocación, no bajamos los brazos. No nos damos por vencidos. Y esta fuerza interior, lograda después de muchos sinsabores a través de los años en este negocio, nos lleva a ser optimistas pensando en el futuro. Mientras tanto, nos tenemos que focalizar en el día a día de nuestras empresas. Desde la CCA nos abocamos a gestionar y crear herramientas que sirven para paliar el difícil momento por el que está pasando nuestro sector“, agregó el empresario.

El titular de la CCA puntualizó además que “somos comerciantes, no somos terminales ni sindicatos ni fabricantes de repuestos. Gestionamos enfrentándonos a las dificultades que se generan desde los gobiernos con su avidez fiscal desconociendo la realidad de las leyes establecidas, generando impuestos sobre bienes que no soportan más presión, a los que acuden por ser un bien registrable fácil de identificar para gravarlo. No nos cansamos de decirlo: es el bien comercial con menor rentabilidad de origen y la misma carga impositiva que otros, además de las regionales y las de origen”.

“La situación que atraviesa el país es complicada y difícil. Todos -remarcó Príncipe- hemos perdido soldados en estos últimos años. No somos ajenos a esta circunstancia, estamos atentos y a la espera de las nuevas medidas de un plan económico, que augure crecimiento, sabiendo que será difícil y lento, a pesar de nuestras urgencias, apoyando con esperanza esta nueva etapa.”

Los 10 usados más vendidos en noviembre
Volkswagen Gol y Gol Trend: 8.077; Chevrolet Corsa y Classic: 5.348; Renault Clio: 3.411; Toyota Hilux: 3.190; Ford Fiesta: 3.045; Fiat Palio: 2.876; Ford EcoSport: 2.857; Ford Focus: 2.563; Ford Ranger: 2.555 y Ford Ka: 2.270.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta