Argentina: la venta de 0km cayó un 28% en el primer bimestre y hay preocupación en el sector

0

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer este viernes las cifras de patentamientos de febrero 2020, las que muestran a las claras que el sector no repunta y es por eso que se encendieron las alarmas en búsqueda de soluciones.

Concesionario Chevrolet

En el segundo mes del año se patentaron 27.204 unidades, un 32,2% menos en la comparación interanual, cuando se habían comercializado 40.116 unidades. De esta forma, en el acumulado del primer bimestre se llevan patentadas 72.114 unidades, un 28% menos que en el mismo período del año anterior donde los mismos fueron ascendieron a 100.224 unidades.

Con estos números, ACARA proyecta un año de apenas 369.100 unidades con una caída del sector del 19,8% respecto de las 459.754 de 2019, “lo que genera preocupación por las fuentes laborales del sector concesionario y afectaría notablemente la recaudación tributaria”.

“La macroeconomía encontrada por el gobierno ha sido de un desorden total con un default no declarado traducido en reperfilamiento y ‘corralito’ puesto en marcha por su último ministro que hace imposible soluciones rápidas para volver a transitar la senda del crecimiento, y aún no estamos seguros de haber tocado el piso de esta caída”, opinó Ricardo Salomé, presidente de ACARA. “De todas formas estamos convencidos que con medidas conducentes de estímulo aún estamos a tiempo de revertir la situación del año”, añadió.

Por su parte, el Rubén Beato, secretario general de ACARA, sostuvo que “sabemos que sin una macroeconomía ordenada la micro no responde, pero aún así debemos transitar los dos caminos, dotando a nuestro sector de algunas herramientas para fortalecer el consumo interno, para salvaguardar las fuentes de trabajo y sus 75 mil empleos, y los grandes aportes al fisco que hacemos partiendo de la base que casi el 55% de la venta de un automóvil son impuestos”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta