A la próxima Ford EcoSport no la frena ni el coronavirus

1

Mula de Ford EcoSport 2021

Cuando todo parece detenido por tiempo indefindo a causa de la pandemia de COVID-19, la imagen actual de una “mula” de pruebas en acción es un soplo de aire fresco entre tanta noticia pesimista.

La información llega desde Brasil, donde fue filmada una unidad de Ford Ka totalmente camuflada y con rasgos de tratarse nada menos que de la Nueva EcoSport. Con lanzamiento previsto para fines de 2021, la próxima generación del exitoso SUV del óvalo ya está en fase de desarrollo en su país de origen. Y a pesar de que el coronavirus podría aplazar las fechas, al parcer el proyecto sigue adelante.

Claramente, aunque la carrocería así lo indique, esta unidad no tiene poco y nada de Ka, y el área de ingeniería de producto lo que está haciendo es probar sobre el body de un Ka algunos elementos vitales que precisan rodar y sumar kilómetros. La imagen fue captada en una autopista de San Pablo y publicada en primicia por UOL Carros.

Mula de Ford EcoSport 2021

Captura del video de la mula de la EcoSport 2021. Imagen: UOL Carros.

¿Cómo será la Nueva EcoSport?

Conocido internamente como Proyecto BX 755, la Nueva EcoSport mantendría la plataforma del actual, incorporaría un diseño inspirado en otros SUV como el Mach-E y el Puma; a su vez, se espera que sea más bajo, con menor despeje y que crezca en habitabilidad, incorporando un detalle esperado hace tiempo: el auxilio debajo del piso del baúl.

De acuerdo al análisis que los colegas brasileros hicieron sobre el video, la mula contaba con llantas rodado 18″ y neumáticos de uso mixto, y según pudieron constatar lo que se estaban probando ejes y componentes de la suspensión, con el agregado de lastre en la parte trasera para simular un vehículo de mayor porte.

¿Qué motor tendrá? En este aspecto no habría cambios respecto de la actual generación: seguiría el motor naftero Dragón de tres cilindros y 1.5 litros con turbo, con opciones de caja manual y automática. Si se sumará alguna otra alternativa es aún demasiado prematuro para afirmarlo.

Lo que es concreto es que de acá a un año y medio se renovará el jugador que inauguró el segmento de los SUV compactos en América Latina y el mundo. Y no estará solo: Ford prepara otros dos SUV medianos que también serán fabricados en la planta de Camacarí; se trata de los proyectos BX 784 y BX 785, uno bien SUV y el otro con estética deportiva, tipo coupé.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Bueno, lo hacen con menos despeje….. Chau prestaciones de suv, al menos para los caminos de aventura en Argentina. Será un suv doméstico, para asfalto….

Dejar una Respuesta