Reabrieron los registros del automotor pero con pedido de turno: cómo funcionan en cuarentena

0

Como lo dispuso la flexibilización del aislamiento social obligatorio vigente por la pandemia de coronavirus, este miércoles 22 de abril reabren los registros seccionales del Automotor, que permanecían cerrados desde el 20 de marzo.

Tal como estableció la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), el sistema implementado tiene alcance nacional, a excepción de Santiago del Estero y Tucumán.

DNRPA TURNOS

¿Cómo funcionan los registros en cuarentena?

Con esta medida, la atención en los registros del automotor volverá a ser abierta al público aunque sólo previa gestión de un turno, trámite que se realiza vía web a través del sitio https://www2.jus.gov.ar/site. En principio se otorgarán un total de 24 turnos por día y por registro, para lo cual la DNRPA ha dispuesto una ampliación del horario de atención. Además, sólo se admitirá un turno por persona por día, con una frecuencia de 30 minutos.

Un vez obtenido el turno, el solicitante deberá hacerse presente en el registro en el día y horario asignado con el comprobante del turno -que además servirá como permiso de circulación-, con la documentación y cumplir con las normas de distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas; el ingreso de personas será administrado por cada registro garantizando el mínimo contacto social indispensable.

Se aclara que, en caso de verificarse incumplimientos a las medidas de prevención, los Registros Seccionales estarán facultados para suspender la atención al público.

Con esta medida se intenta reactivar la venta de autos y motos usadas, operatoria que estaba paralizada a causa de la cuarentena, y que ponía en serio riesgo la continuidad del negocio.

A tener en cuenta
Por medio de otra disposición, la DNRPA estableció que los contratos de prenda inscriptos entre el 20 de marzo de 2015 y el 21 de abril de 2015, podrán presentarse para su reinscripción hasta el 15 de mayo de 2020.

A su vez, las medidas cautelares con vencimiento en el período comprendido entre el 20 de marzo de 2020 y el 21 de abril de 2020, podrán ser presentadas para su reinscripción hasta la misma fecha.

Por otra parte, se prorrogó hasta el 15 de mayo la vigencia de las Cédulas de Identificación de los automotores y motovehículos cuyo vencimiento estaba datado entre el 20 de marzo y el 21 de abril de 2020.

Se aclara además que la sede central de la DNRPA (Av. Corrientes 5680, CABA) permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta