Volkswagen comienza a develar el diseño y el equipamiento del Nivus

0

A pesar del contexto de paralización total de la industria automotriz (local, regional y mundial), la llegada del Volkswagen Nivus se acerca. Y es por eso que la marca alemana decidió dar a conocer dos imágenes teaser del que será el cuarto hermano de la familia MQB A0.

¿Por qué lo llamamos así? Porque recordemos que usa la misma plataforma que los modelos Polo, Virtus y T-Cross. En este caso sus líneas son las de un crossover con aires de coupé, por lo que no se lo debe reconocer como un reemplazante de Suran. Pero con un dato que se remarca bien arriba en los comunicados oficiales: su capacidad de baúl es de 415 litros.

Teaser del VW Nivus

¿Qué dice VW acerca del Nivus?
“¿Nuevo coupé urbano? ¿Crossover? ¿SUV coupé? ¿Diseño de automóvil? Nivus es un poco de todo. El nuevo Volkswagen Nivus inaugurará un nuevo segmento en el país, con un diseño innovador y tecnologías del segmento premium”, así lo anuncia VW.

Según amplía, “el modelo se encuentra en la etapa final de pruebas en las calles brasileñas y se lanzará en la primera mitad de este año en Brasil. A partir del segundo semestre, llegará a otros países de la región de América del Sur”, entre los que se cuenta la Argentina, claro.

Será fabricado en la planta de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo pero se trata de un lanzamiento mundial porque también tendrá presencia en otros mercados internacionales.

Hoy se conocen las líneas del Nivus a través de las dos imágenes que ilustran este post, aunque con una suerte de “camuflaje”.

Lo que anticipa Volkswagen es parte de la dotación de equipamiento, veamos:

Diseño innovador: el Nivus exhibe un diseño llamativo, con un énfasis en la caída suave de la columna C, una característica típica de los coupés y que eleva la deportividad natural del modelo. Su personalidad gana argumentos aún más llamativos con los faros y luces LED, además del DRL (luz de circulación diurna) completamente en LED, con una firma nocturna sin precedentes en los modelos Volkswagen. Las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas completan el exclusivo paquete visual.

Teaser del VW Nivus

Infotainment de última generación: el nuevo sistema de infotainment, completamente desarrollado en Brasil, tiene nombre y apellido: VW Play. Trae una nueva pantalla de alta definición y varias características que definitivamente establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad en el mercado brasileño.

Interior del VW Nivus

Espacio y versatilidad: gracias a la estrategia modular MQB, el Nivus ofrece un espacio interno ideal para llevar a cinco ocupantes con total comodidad. El voladizo trasero más pronunciado también ofrece un excelente baúl, con una capacidad de hasta 415 litros, uno de los más grandes entre los modelos compactos, tanto en el segmento hatchback como en el SUV.

Tecnología premium: con respecto a la tecnología, Nivus será responsable de introducir nuevas características de seguridad y comodidad en el segmento compacto, algunos elementos disponibles solo en segmentos superiores. Uno es el ACC (Control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante.

El Nivus también innova con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier daño al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros. El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones.

Faros de LED: otro diferencial del Nivus es el conjunto de faros y luces traseras LED, exclusivas en esta clase de vehículos en el mercado. Trae una identidad nocturna completamente nueva, adoptada por primera vez en un modelo Volkswagen, con LED DRL (luz diurna) en un formato envolvente.

Teaser del VW Nivus

Primer teaser del VW Nivus, dado a conocer en diciembre de 2019.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta