Ya asoma el Nuevo Tiguan

0

Teaser del VW Tiguan 2020
En formato de teaser, pero de manera oficial, Volkswagen comenzó a dar indicios de cómo será el diseño de la próxima generación del Tiguan, que tendrá debut mundial a fines de 2020, con llegada a los primeros mercados a comienzos de 2021.

El SUV mediano de la marca alemana no sólo incorporará cambios en su estética sino que también sumará novedades en su mecánica, por lo que no se trata de un simple restyling. Como ya es sabido, la llamada ofensiva SUV de VW es muy fuerte y tiene a este producto como un claro exponente.

Render del VW Tiguan 2020

Un sitio ruso realizó una proyección de cómo sería el diseño del próximo Tiguan.

¿Qué tiene de nuevo?
En este render (que está claro que exagera sus líneas) se empieza a definir parte de su propuesta deportiva, con nuevos faros y firma luminosa de LED (y las denominadas IQ Lights como opcional), nueva parrilla con el flamante emblema en el centro; también un nuevo diseño de paragolpes que lo hace ver mucho más voluminoso, con molduras triangulares, una entrada de aire más importante que las que tiene el actual Tiguan.

No caben dudas de que a pesar de ser un SUV incorpora el family feeling del Nuevo Golf VIII, lo cual es positivo teniendo en cuenta la buena recepción que tuvo este último a nivel global.

Volkswagen Golf VIII

Volkswagen Golf VIII.

Además de una versión “base” con motor naftero de 1.4 litros TSI, la familia se completará con versiones híbridas (plug-in para Europa), la GTE con probables 245 cv de potencia combinada, y la deportiva R-Line, con motor de 2 litros y tracción 4Motion. ¿Y habrá una diesel? Muy probablemente también.

Historia del VW Tiguan

Historia del VW Tiguan.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta