“La Strada va a tener muchas novedades en los próximos dos años”

0

Fiat Strada Volcano

Tras el lanzamiento on line vía streaming de la Nueva Strada (ver acá), las autoridades de Fiat Argentina accedieron a una ronda con los medios para ampliar los detalles de la llegada al mercado de la nueva generación de la pick-up compacta, que está siendo un éxito de ventas en Brasil.

Uno de los interrogantes principales estuvo relacionado con la oferta, la cual si bien es amplia no comprende más que cuatro versiones. ¿Habrá más variantes a futuro? ¿Está contemplado sumar una motorización diesel? ¿Está prevista alguna edición especial? ¿Qué ocurrió con la versión Adventure?

Nueva Strada - Pablo García Leyenda

Pablo Garcia Leyenda, director comercial de FCA Argentina dio detalles a cada uno de estas y otras consultas, y les compartimos sus sentencias.

“Las cartas no están echadas. Nueva Strada va a tener muchas novedades en los próximos dos años, pero ahora queríamos concretar el lanzamiento como estaba previsto”.

“Una motorización diesel no está descartada (a futuro). Hoy no está esa opción porque el lanzamiento está alineado a la estrategia regional que no la incluía”.

“Teníamos algunos proyectos de ediciones especiales pero preferimos no dilatar más y concretar el lanzamiento con estas cuatro versiones”.

“Creemos que usuarios de otros segmentos van a tentarse con subirse a esta pick-up, por ejemplos los de SUV compactos, los de monovolúmenes chicos que están desapareciendo y los de vehículos cargo en versiones para pasajeros”.

“La alta demanda en Brasil no pone en riesgo el abastecimiento en Argentina; podrían faltar unidades si el mercado local la demanda es mayor a la que planeamos”.

“Estamos conformes porque para inicios de 2021 vamos a estar ofreciendo diez versiones de pick-ups: cuatro de la Nueva Strada y seis de la Toro (en octubre llegará la versión S-Design)”.

Por su parte, Marcos Tamolonis, brand manager de Fiat Argentina, aclaró cómo imaginan que será la demanda de la Nueva Strada: “Para el mix de ventas esperamos la lógica: que la versión Endurance Cabina Simple acapare un 15%; la Endurance Cabina Doble un 35%; la Freedom Cabina Doble un 15% y la Volcano Cabina Doble el 35% restante.

De esa forma, con las dos de mayor volumen estamos satifaciendo la demanda de quienes buscan un vehículo más de ocio y que antes lo encontraban en la versión Adventure”.

Nueva Strada - Marcos Tamolonis

Marcos Tamolonis, brand manager de Fiat Argentina, junto a la Nueva Strada.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta