Argentina: se lanzó el Kia Seltos, un B SUV que llega de India a u$s 31.500

0

Kia Seltos

Kia Argentina comcretó el lanzamiento del Seltos, modelo que inaugura la presencia de la marca en el segmento B SUV, y que se posiciona por debajo de Sportage y Sorento.

Luego de exhibirlo en avant-première durante el verano en Cariló (ver acá), este martes se realizó vía streaming la presentación a la prensa en la cual se dieron los detalles.

Kia Seltos

Desarrollado en base al SP Signature Concept que se presentó en el Salón de Seúl 2019, estrena en nuestro país un nuevo lenguaje de diseño que se aprecia claramente en su frontal. Incorpora una nueva mirada con faros filosos con proyectores halógenos y DRL, en combinación con la parrilla en negro con detalles cromados que ya es una marca registrada de Kia.

Mecánica del Kia Seltos

El Seltos está equipado con un motor naftero Gamma de cuatro cilindros, 16v de 1.6 litros MPI con doble árbol de levas y tecnología DCVTT de comando de válvulas, que entrega una potencia de 123 hp @ 6.300 rpm y alcanza un torque de 15,4 kgm @ 4.850 rpm. Está asociado a una transmisión automática-secuencial de seis marchas.

Es un impulsor que forma parte de la gama de trenes motrices Smartstream, “que responden a la nueva estrategia de la marca para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de sus motores de combustión interna”.

La suspensión delantera es del tipo McPherson, la trasera con barra de torsión y la dirección está asistida de manera eléctrica para una respuesta más rápida y lineal. Por su parte los frenos son de disco en las cuatro ruedas (de 300 mm adelante y de 262 mm atrás).

Medidas del Seltos

El Kia Seltos es un SUV compacto que garantiza una excelente habitabilidad para cinco pasajeros gracias a sus 4.3 metros de largo, 1.8 metros de ancho, 1.6 metros de alto y su generosa distancia entre ejes de 2,6 metros.

El buen espacio para piernas y hombros en las plazas traseras no atenta con su capacidad de carga, que es de 433 litros, posicionándolo por sobre la media de sus competidores.

Baúl del Kia Seltos

El espacio de carga es de 433 litros de capacidad.

Kia Seltos

Transmisión del Kia Seltos

Caja automática-secuencial de sexta para para el Seltos.

Kia Seltos

Uno de sus aspectos más destacados tiene que ver con su seguridad, no sólo por su chasis reforzado con acero de alta resistencia que le brinda una mayor protección a los ocupantes, sino por su dotación: frenos con ABS, seis airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente al Arranque en Pendientes (HAC), cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura, y anclajes ISOFIX para sillas de niños.

Disponible en una única versión, la completa dotación de confort y tecnología del Seltos incluye aire acondicionado con salidas de aire en las plazas traseras, levantavidrios eléctricos, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, volante multi-función forrado en cuero, control de velocidad crucero y computadora de a bordo con pantalla LED de 3,5″.

Interior del Kia Seltos

A esto le agrega una central multimedia con pantalla táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conectividad Bluetooth, 6 parlantes, cámara de retroceso, puerto USB en la consola central y en las plazas traseras, sensor de estacionamiento trasero, sensor crepuscular, espejos eléctricos, calefaccionados, rebatibles y con luces direccionales incorporadas, techo solar eléctrico y barras de techo.

Kia Seltos

Precio de lanzamiento:
Kia Seltos LX AT: u$s 31.500.-

La garantía ofrecida es de cinco años o 100 mil km.

“Es un orgullo poder concretar este lanzamiento tal como lo habíamos anticipado, aún cuando el contexto mundial haya cambiado tanto en los últimos meses. Kia tiene una gran tradición en el desarrollo y comercialización de SUV, con Sorento y Sportage como estandartes, y en este sentido el arribo del Seltos no sólo es relevante por lo que representa como modelo, sino que consolida una gama SUV completa y atractiva, en línea con la estrategia global de la Marca y con la tendencia del mercado”, sostiene Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta