Argentina: ya está a la venta el Nuevo Nissan Versa en 5 versiones y desde $1.300.000

0

Nuevo Nissan Versa

Nissan Argentina concretó este viernes el lanzamiento del Nuevo Versa, el sedán compacto que llega importado desde México y que se suma al lineup, como una alternativa al anterior Versa ahora llamado V-Drive proveniente de Brasil.

Como ya remarcamos en más de una oportunidad, a pesar de conservar el nombre no tiene nada de su predecesor, es un modelo completamente nuevo que gana en diseño y se posiciona en la parte alta del segmento B.

Tablero del Nuevo Versa

Llega en cinco versiones, todas con la misma motorización y opciones de caja manual o automática; la mecánica está dada por un motor naftero de cuatro cilindros, 16v de 1.6 litros y 116 cv con caja manual de quinta o automática del tipo CVT X-Tronic.

Dentro del equipamiento incluye dirección eléctrica, frenos delanteros de disco y traseros a tambor, y suspensión trasera de eje semi-rígido, como elementos destacados.

Características
El Nueva Versa llega meses antes que lo hará el Nuevo Sentra, entre los cuales hay un aire de familia muy cercano, con un diseño moderno, con un frente en el que se resalta la parrilla V-Motion.

Interior del Nuevo Versa

Mide 4.495 mm de largo; 1.740 mm de ancho; 1.465/75 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.620 mm. Este último punto lo convierte en un tri-cuerpo espacioso en las plazas traseras, además de continuar con el legado del anterior Versa que era su buena capacidad de baúl que es de 466 litros en el Sense y de 482 litros en el Advance/Exclusive (lo malo es que el auxilio en todos los casos es temporal).

La versión Sense tiene llantas de acero de 15″ en medida 195/65 mientras que en la Advance son de aleación de 16″ en medida 205/55, mientras que en la Sense son de 17″ con neumáticos 205/50.

Baúl del Nissan Versa

Equipamiento
Si bien los tres niveles de equipamiento difieren en lo que respecta a tecnología y confort, en el ítem de seguridad hay un común denominador que pasa por los frenos con ABS con EBD y Asistencia al Frenado (BA); Control Dinámico Vehicular (VDC, como la marca llama al ESP); Asistencia al Arranque en Pendientes (HSA); seis airbags y ganchos ISOFIX para sillas de niños.

La variante Exclusive le agrega Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM) con detección de objetos en movimiento; Alerta de Punto Ciego; Alerta de Tráfico Cruzado; Frenado Inteligente de Emergencia y
Alerta de Colisión Frontal.

Todas las versiones vienen con llave inteligente iKey con función de apertura, cierre de puertas, baúl y alarma de pánico; encendido sin llave (por botón); control de velocidad crucero y sistema de audio con cuatro parlantes, conectividad Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar.

Las Advance le añaden pantalla táctil de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que la Exclusive lo reemplaza por un sistema de audio con seis Parlantes, reconocimiento de voz y pantalla táctil de 7″ con navegador incorporado.

Nuevo Nissan Versa

Versiones y precios de lanzamiento:
Nissan Sentra Sense MT5: $1.300.000
Nissan Sentra Sense CVT: $1.382.700
Nissan Sentra Advance MT5: $1.406.600
Nissan Sentra Advance CVT: $1.464.500
Nissan Sentra Exclusive CVT: $ 1.686.100

Ficha técnica del Nuevo Nissan Versa (en .pdf para descargar)

La garantía es de tres años o 100 mil km y está disponible en colores: Gris Plata; Gris Oscuro; Blanco Perlado; Azul y Rojo.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta