Así es la nueva generación Sandero, Logan y Stepway de Dacia

0

Dacia Sandero y Logan 20211

Groupe Renault dio a conocer este lunes la tercera generación de los modelos Dacia Sandero, Logan y Stepway. Si bien se trata de una marca que no se comercializa en el Mercosur, su lanzamiento implica una suerte de anticipo de lo que podría ocurrir de acá a unos años con los modelos que se fabrican y venden en Brasil y Argentina (que es algo sobre lo ya veníamos hablando acá).

El rediseño está a la vista, más allá de que se trata de imágenes del tipo render (recreadas en computadora) y que no son fotos. Y lo primero que sobresale es su nueva firma luminosa; las ópticas delanteras y traseras inauguran la nueva firma “en forma de Y”. “Gracias a esta iluminación, esta tercera generación tiene una fuerte identidad. Una línea horizontal une los dos faros delanteros y traseros y se extiende en sus respectivas líneas de iluminación, lo que ayuda a ampliar visualmente los modelos”.

Dacia Sandero y Logan 2021

“Con sus hombros y pasos de rueda marcados, el nuevo Sandero irradia una fuerte personalidad y una impresión de robustez. Sin embargo, la línea general es más fluida, gracias a un parabrisas más inclinado, una línea de techo más baja, una línea de techo fluida y una antena de radio colocada en el extremo del techo. A pesar de la distancia al suelo sin cambios, el totalmente nuevo Sandero se siente más bajo y más conectado a tierra, gracias en parte a las orugas más anchas y las ruedas empotradas”, destaca el comunicado.

Por su parte, del nuevo Sandero Stepway resalta que tiene una mayor diferenciación del totalmente nuevo Sandero dada por “un capó específico, acanalado y más abovedado, el logotipo cromado de Stepway debajo de la parrilla y los guardabarros curvos sobre las luces antiniebla”.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: LOS SANDERO Y LOGAN 2022 YA NO SERÍAN FABRICADOS EN ARGENTINA

Y del Logan, en tanto, afirma que su silueta fue rediseñada por lo que es “más fluida y dinámica, ligeramente alargada. La línea fluida del techo, la antena de radio colocada al final del techo y una ligera reducción en las superficies laterales de vidrio ayudan a realzar la línea general. La firma luminosa en forma de Y, las llantas empotradas y el diseño más cualitativo de ciertos elementos como las manijas de las puertas son atributos idénticos a los del totalmente nuevo Sandero”.

El 29 de septiembre se fijó como fecha para el estreno mundial de la gama, aunque es probable que a partir de hoy comiencen a proliferar las fotos de estos tres modelos.

Dacia Sandero y Logan 2021

Vale recordar que Dacia es una marca rumana de autos con peril para mercados emergentes que en los últimos años ha logrado penetrar con fuerza también en España, posicionándose como una alternativa accesible bajo el paragüas de Renault. Por caso, el Sandero es -desde 2017- el auto más vendido en Europa para clientes particulares.

Esta familia de modelos se comercializará en: Albania, Estados bálticos, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, España, Hungría, Montenegro, Kosovo, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Nueva Caledonia, Polonia, Rumanía, Serbia , Eslovaquia, Tahití.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta