El Geely X7 Sport dejó de ser SUV y se hizo pick-up

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Farizon FX pick-up

Hemos conocido muchos modelos hatchbacks a los cuales con poco trabajo se los han convertido en SUV o el caso de sedanes que se han transformado en rurales. También hay casos de transformaciones en pequeñas camionetas pero que un SUV se transforme en pick-up no es algo habitual.

En China decidieron hacerlo bien simple, sin mucha vuelta ni demasiado recurso de diseño: tomaron un SUV mediano y lo prolograron más allá de su portón trasero para dar forma a una nueva variante de pick-up. Y está basada en un modelo que incluso se vende en Argentina.

Geely X7 Sport

Así es el Geely Emgrand X7 Sport, que fue conceibdo por diseñadores británicos.

Y aunque parezca un prototipo a medio terminar o un montaje hecho en Photoshop por un principiante, es bien real y concreto.

Farizon FX pick-up

Se trata del Farizon FX, una camioneta desarrollada sobre la base del Geely X7 Sport (que en origen se llama Boyue); Farizon es una submarca del grupo chino Geely Auto, y que apunta a un nicho de público más joven de ese mercado.

Farizon FX pick-up

La vista trasera no denota nada “rato”, pero…

La vista desde atrás es bastante digna, con un portón de caja de carga alto, pero que no difiere en apariencia de muchas otras pick-ups de una tonelada; con la tapa rebatida se percibe claramente que es una caja chica, como para alojar poco volumen y peso: 1.125 mm de largo por 1.230 mm de ancho, con una profundidad de 460 mm.

Farizon FX pick-up

La caja de carga es chica y con piso revestido en madera.

La FX es 361 mm más larga que su versión SUV, lo que lo convierte en un vehículo largo con una distancia total de 4.905 mm; se mantiene el ancho de 1.831 mm y el alto de 1.713 mm, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. Si sirve de comparación, una Toyota Hilux mide 5.350 mm de largo total.

En cambio, la vista lateral no ayuda para nada: se nota claramente que se trata de una caja adosada a la línea original del vehículo, que incluso se ve en el panel.

Farizon FX pick-up

De más está decir que no hay cambios ni en la mecánica ni en el interior, es exactamente el mismo habitáculo del SUV. Lo que nos genera dudas es qué tal será la visibilidad hacia atrás, a juzgar por el tamaño reducido de la luneta trasera y de la cola alta.

Farizon FX pick-up
Antecedente argentino
A pesar de lo extraño que resulta este caso, en América Latina tenemos un caso muy cercano y reciente como el de la Renault Duster Oroch. Se trata de la pick-up compacta desarrollada sobre el SUV Duster, y que tuvo a ingenieros argentinos involucrados directamente en su concepción.

La marca del rombo, desde su centro de design con sede en Brasil, propuso esta silueta que fue aprobada por casa matriz y le permitió sumar un nuevo modelo con 680 de capacidad de carga (o 650 kg).

Sabido es que detrás del boom de los SUV se vino el boom de las pick-ups de todos los tamaños. Fiat hizo un gran trabajo con la Toro, Volkswagen prepara la Tarok, Jeep no para de vender la nueva Gladiator, Hyundai está cerca de presentar la Santa Cruz, y los ejemplos siguen. Y en esta carrera loca por ofrecer camionetas, los chinos no se quisieron quedar afuera.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Banco a Geely. Los productos Emgrand son excelentes. Esta pick up es horrible jajajaja. Por suerte la hicieron con otra marca, así no se queman el prestigio que vienen juntando.

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