Nissan Z Proto, así será el futuro deportivo con fuerte arraigo en la historia

0

Nissan Z Proto

“El Nuevo Z está llegando. Sí, tiene transmisión manual”. Nissan presentó este martes por la noche (primeras horas del miércoles en Japón), el Z Proto. Se trata de un anticipo de lo que será su próximo modelo deportivo hecho a la vieja usanza.

A través de un evento virtual transmitido por todo el mundo desde el Nissan Pavilion en Yokohama, se develó este prototipo que monta un motor V-6 bi-turbo con caja manual de sexta. Es lo que viene pero con fuerte arraigo en lo que pasó, ya que es una suerte de homenaje a los 50 años de herencia de la gama Z de Nissan.

Nissan Z Proto

El icónico 240Z Fairlady junto al flamante Nissan Z Proto.

Fue dibujado y desarrollado por el equipo de diseño de Nissan en Japón, y propone una silueta moderna pero que respeta las líneas del modelo original, aquel 240Z Farilady. Se eligió que la primera unidad luciera una pintura nacarada de color amarillo, tributo a un esquema de pintura popular tanto en la primera generación Z (S30) como en el 300ZX (Z32), y un techo negro.

Nissan Z Proto

Mide 4.382 mm de largo; 1.850 mm de ancho y tiene apenas 1.310 mm de alto, lo que habla de una coupé compacta, baja y ágil para disfrutar de la velocidad en todo momento.

La forma del capó y los faros LED inclinados en forma de lágrima también remiten al Z original, mientras que las dimensiones de la parrilla rectangular son similares al modelo actual con la adición de aletas de parrilla ovaladas para ofrecer un aspecto más actual.

La vista lateral muestra que la línea del techo fluye desde la trompa hasta la parte trasera casi de manera idéntica a la primera generación Z cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero, lo que le da una postura única. La transición característica del cuarto de vidrio trasero a la posición baja de la cola contribuye a lograr ese efecto.

Nissan Z Proto

La parte trasera está inspirada en las luces del 300ZX (Z32), aunque reinterpretadas; están ubicadas dentro de una sección negra rectangular que se extiende por toda la superficie y envuelve los bordes exteriores.

Se destacan los detalles de fibra de carbono en los faldones laterales, el spoiler inferior delantero y el faldón trasero, así como las llantas de aleación de 19″ y la doble salida de escape.

Interior del Nissan Z Proto

Para el interior, el equipo de diseño de Nissan apeló al consejo de profesionales del automovilismo para darle al Z Proto un habitáculo deportivo, tanto para el día a día como para salir a la pista. Toda la información vital se encuentra en la pantalla digital de 12,3″ y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo.

“El Z, como auto deportivo puro, representa el espíritu de Nissan”, dijo el CEO de Nissan, Makoto Uchida. “Es un modelo clave en nuestro plan de transformación Nissan NEXT, y es una prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a hacer, de la A a la Z. Como fan de Z, me complace anunciar que la próxima Z está viniendo”.

Nissan Z Proto

“Con el Z, estamos brindando a los conductores la emoción de un auto deportivo puro. Durante más de 50 años hemos estado creando la leyenda de Z juntos. Me alegro de que esté con nosotros para el próximo capítulo emocionante. El nuevo Z está en camino”, agregó.

Se especula que el nombre comercial del modelo sea 400Z y que se lance al mercado en 2021.

Nissan Z Proto

Nissan Z Proto

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta