#SeguridadVial: la ANSV pedirá la inhabilitación de aquellos que corran picadas

0

ANSV control de licencias

“Los idiotas que ponen en peligro a la gente y los idiotas que les festejan su supuesta valentía, necesitan subir las imágenes a Internet para completar la hazaña. Nosotros les pedimos a todos los que repudian esta irresponsabilidad que nos envíen las pruebas para que podamos actuar, tanto las que puedan capturar en las redes como las que graben como peatones, cuando se encuentren con una picada. Necesitamos construir entre todos y todas una nueva cultura vial, en la que el control social del tránsito es un elemento central”.

Con esta fuerte declaración el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, salió al cruce de quienes en las últimas horas aparecieron en las redes sociales mostrando imágenes de carreras informales de autos en las calles de Zona Norte, conocidas usualmente como ‘picadas’.

Esto se da 48 horas después de que Taiel Contreras, un nene de seis años perdiera la vida en Laferrere a causa de un accidente protagonizado por un auto que participaba de una picada.

El mismo día del homicidio de este menor, “un periodista envió imágenes de dos autos corriendo una picada en la Av. del Libertador, en San Isidro. La ANSV identificó a los conductores y se comunicó con los municipios de San Martín y de Vicente López: en conjunto decidieron suspender sus licencias y citarlos para una nueva evaluación psicofísica a fin de determinar si se encuentran en condiciones de conducir un vehículo”, informó la ANSV en su comunicado.

ANSV control de licencias

“La suspensión provisional de la Licencia es una medida que fue creada por la ANSV mediante la Disposición 384/2020, y tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción. Hasta el momento ha sido aplicada con éxito para conductores de CABA, Mar del Plata, General Guido, Hurlingham, Quilmes y Paso de la Patria”, añade la información.

“Creemos en la seguridad vial como una política de Estado que salva vidas y en esa línea estamos trabajando con el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Una política pública en la que tenemos que aplicar lo que aprendimos en la pandemia, que es tomar conciencia y cuidarnos cada uno para así cuidar a los demás”, dijo Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

“En la Argentina, el sistema federal determina que las autoridades locales son las responsables del control del tránsito y tienen el poder de policía sobre los infractores. Desde la Agencia estamos para ayudar y para trabajar en conjunto: agradecemos el compromiso de los intendentes que se suman a la idea de que manejar no es un derecho, sino una responsabilidad, y que coordinan con nosotros este tipo de medidas. Vamos a apoyarlos siempre”, finalizó Martínez Carignano.

La ANSV invita a colaborar realizando denuncias a través de comunicacion@seguridadvial.gob.ar o por redes sociales en @infosegvial.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta