Argentina: Renault oficializó el inicio de producción de la pick-up Alaskan

0

Renault Alaskan - Santa Isabel

Renault Argentina comenzó la producción en serie de la Alaskan, la primera pick-up de una tonelada de Renault en la Fábrica Santa Isabel, Córdoba. Este lanzamiento industrial se enmarcó en los festejos por el 65° aniversario de la citada fábrica, en un evento virtual que se pudo seguir a través de las redes sociales de la marca.

Desde mayo último, cuando se confirmó la fabricación de este vehículo en el país, los equipos de Proyecto de Renault Argentina se movilizaron para poder concretar este lanzamiento en tiempo récord.

Con todos los hitos del proceso de fabricación de pre-series validados correctamente y niveles de calidad de referencia, el proyecto industrial Alaskan avanzó de manera robusta en la fábrica, para llegar hoy a celebrar el inicio de la producción en serie.

Renault Alaskan - Santa Isabel

“Estamos felices porque estamos celebrando que hace más de 6 décadas estamos al lado de las familias argentinas. Motorizando al país, poniendo en marcha a las pequeñas y medianas industrias. Y hoy, con este lanzamiento industrial, estamos presentando oficialmente nuestra primera pick-up de 1 tonelada, preparada para cargar con todo el peso de la historia de Renault en Argentina”, dijo Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.

El corte de cinta en la línea de Montaje, que dio inicio formal a la producción en serie de la nueva Renault Alaskan, fue realizado por Guillermo Ledesma, operario del área de Estampado que cuenta con más de 34 años de trayectoria, y Daniela Tealdi, joven colaboradora del área de Logística de Proyecto. En ellos dos se representó por un lado, el compromiso y la dedicación y por el otro a todo el equipo de proyecto que hizo que la pick-up sea una realidad y en tiempo récord.

Corte de cinta para el inicio de producción de la Alaskan

Corte de cinta para el inicio de producción de la Alaskan en Córdoba.

La Alaskan marca la entrada de la marca en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino. Con este lanzamiento, Renault pasa a tener una cobertura de más del 90% del mercado, reforzando además su presencia y trayectoria en el mercado de los vehículos utilitarios.

Ahí donde el vehículo es una herramienta de trabajo, Renault tiene todo para ofrecer: desde un furgón como Kangoo en todas sus versiones -incluido el Kangoo ZE, el primer vehículo 100% eléctrico de Argentina-, una pick-up compacta como Oroch y un vehículo único como Master, en su versión furgón o minibús.

“Este no es un lanzamiento más para nosotros: Renault Alaskan llega para potenciarnos. Potenciará nuestra imagen de marca, nuestra gama de productos y la oferta de nuestra querida red comercial. Estaremos entrando a un segmento de gran relevancia para el mercado argentino, como lo es el segmento de las pick-up medianas; y estamos convencidos que tenemos un vehículo que tiene todo lo que hace falta para competir. Esta producción local también refuerza nuestra estrategia de convertir a nuestra Fábrica Santa Isabel como referente para la producción de vehículos utilitarios”, concluyó Sibilla.

Renault Alaskan - Santa Isabel

Por su parte, Diego Paulini, sub-director de Fabricación, dijo: “Hoy concretamos este importante proyecto de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. Estamos orgullosos del proceso de transformación que atravesó esta fábrica. Hoy está completamente modernizada y dotada de la más alta tecnología y podemos decir con mucho orgullo que estamos en el top 10 de las mejores fábricas de Renault en el mundo, en términos de calidad y performance. Hemos incorporado iniciativas de la Industria 4.0, transformándonos en una planta ‘inteligente’, con sistemas digitales interconectados que permiten optimizar el proceso productivo”.

Renault Alaskan - Santa Isabel

¿Cuándo se lanza a la venta la Alaskan?
En los próximos días Renault anuciará el inicio de la pre-venta de la pickup Alaskan, mientras que el lanzamiento comercial tendrá lugar a fines de noviembre.

Si bien no se brindaron detalles técnicos ni de equipamiento, se sabe que será lanzada con dos motorizaciones diesel de 2.3 litros, con potencias de 160 cv (turbo) y 190 cv (bi-turbo). Contará con versiones de caja manual de sexta y automática de siete velocidades, así como con tracción 4×2 y 4×4.

Fábrica Santa Isabel en números
34 modelos producidos a lo largo de su historia
Más de 3.200.000 vehículos fabricados
2.200 colaboradores
182 robots funcionando
3.200 puntos de soldadura aplicados (en promedio)
134 piezas se estampan en Embutición
14 meses tardó en construirse la fábrica
El predio de la fábrica tiene 200 hectáreas
26% de mujeres en posiciones de liderazgo en Renault Argentina

Fábrica Santa Isabel

Fábrica Santa Isabel hoy.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta