Argentina: VW lanzó el Nivus con precios desde $1.804.650

0

Volkswagen Nivus

Luego de una exitosa pre-venta y de una gira nacional, Volkswagen Argentina concretó este jueves el lanzamiento del Nivus, su nuevo crossover desarrollado en Brasil para la región pero que también será comercializado en Europa.

Desarrollado sobre la reconocida plataforma MQB, Nivus ofrece un diseño tipo coupé de cuatro puertas compacto, pero que a pesar de sus dimensiones (4.266 mm de largo), ofrece una capacidad de carga de 415 litros.

En términos de posicionamiento se ubicará en el lineup por encima de Polo y Virtus, y por debajo de T-Cross.

Características
Las versiones disponibles son Comfortline y Highline, ambas con la motorización 200 TSI naftero: un tres cilindros, 12v de 1 litro que entrega una potencia de 116 cv y un torque neto de 200 Nm entre las 2.000 y las 3.500 rpm. Está asociado a una caja automática Tiptronic de seis velocidades.

Para la etapa de lanzamiento, se adiciona la versión Hero, basado en Highline, con detalles especiales: techo bi-tono, llantas oscurecidas, espejos exteriores en color negro e insignias lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.

Volkswagen Nivus

Equipamiento del VW Nivus

Nivus estrena, en su versión Highline, el sistema de infotainment VW Play, desarrollado 100% en América Latina y capaz de recopilar información del vehículo, leer prácticamente todos los formatos multimedia, descargar aplicaciones y mucho más. Además, combinado con el tablero totalmente digital Active Info Display, el interior de Nivus crea dos grandes islas digitales, con las dos pantallas de 10″ interconectadas que aseguran conectividad, información y entretenimiento.

VW Play ofrece, además, la posibilidad de acceder a App Connect de forma inalámbrica, reproducir video en alta definición y 10 GB de memoria para descargar aplicaciones. También cuenta con softkey, controles integrados al display sensibles al tacto.

A esto le suma, de serie, el sistema Coming & Leaving Home, dirección eléctrica y volante multifunción, y sensores y cámara de estacionamiento traseros. La versión Highline le agrega tapizados de cuero ecológico, levas al volante, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador automático, espejos exteriores
rebatibles de forma eléctrica y sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

En materia de seguridad, de serie, está equipado con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, seis airbags, Control de Estabilidad, Asistente al Arranque en pendientes y ganchos ISOFIX; la variante Highline suma control crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia poscolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos.

Volkswagen Nivus

Versiones y precios de lanzamiento:
Volkswagen Nivus Comfortline 200 TSI AT: $1.804.650
Volkswagen Nivus Highline 200 TSI AT: $2.065.500

Estará disponible en seis colores: Blanco Cristal, Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino, Rojo Sunset y Gris Volcán (únicamente en opción Highline).

La garantía es de tres años o 100 mil km y se lanza en Argentina con el primer servicio de mantenimiento 100% bonificado para unidades patentadas hasta el 31 de enero de 2021, y se bonifica la mano de obra en el 2do y 3er servicio de mantenimiento.

Nota: podrá ser adquirido a tasa 0% a 18 meses y con un monto a financiar de hasta $300 mil a través de Volkswagen Financial Services. Y por Autoahorro VW con adjudicación asegurada entre las cuotas 3 y 12.

Martín Massimino, director comercial de Volkswagen Group Argentina, dijo: “Definitivamente la llegada de Nivus va a revolucionar el segmento, con un diseño deportivo y un equilibrio perfecto entre potencia, confort y bajo consumo. Además, cuenta con tecnología del segmento premium y estrena nuevos elementos de conectividad que van a cautivar a los usuarios”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta