Así será el Nuevo Honda Civic y se parece a…

0

Nuevo Honda Civic Prototype

Honda develó hoy el prototipo del Nuevo Civic, la undécima generación del modelo más representativo de la marca. A pesar de que no es la versión final, de producción, todo indica que casi como lo vemos hoy llegará a las calles.

La generación actual del Civic que se fabrica en Brasil y se vende en Argentina es de lo más osado que hay en el segmento C de los sedanes y uno creía a priori que esto se mantendría pero no. Error.

Honda pegó un volantazo en términos de diseño y acabó desarrollando un tri-cuerpo un poco mucho más racional, tanto que podría acabar con confundirse con alguno de sus rivales.

Nuevo Honda Civic Prototype

Si bien el Civic 2022 toma la esencia de su hermano mayor, el Accord, perdió esa osadía que lo distinguía y muchos verán rasgos similares a los de sus competidores globales: Volkswagen Vento (Jetta) y hasta en el Toyota Corolla.

Podemos afirmar que no perdió deportividad pero que ganó en sofisticación en lo que se interpreta como la intención de captar un públio más amplio, no tan selectivo como tiene el actual Civic.

No son renders, lo cual es mucho mejor para apreciarlo; la cuidada sesión fotográfica lo muestra desde todos los ángulos en un nuevo color llamado Solar Flare Pearl. La vista trasera es la que más anima a encontrar parecidos, incluso con algún modelo alemán premium.

Pensado en Japón para el mercado global, lo primero a destacar es que ahora es un sedán de menor altura, aplicando lo que llamaron un diseño “delgado y liviano” que incluye un capó y un frontal más bajos, al igual que su línea de cintura, lo que puede interpretarse como una coupé de cuatro puertas.

Nuevo Honda Civic Prototype

Desde atrás exhibe una postura que se percibe más ancha y baja (volvemos a aquello de deportivo), sin destacar demasiado ese tercer volumen, con una luneta bien lanzada, pero con una cola más definida que el Civic disonible actualmente.

Nuevo Honda Civic Prototype

Del interior no hay fotos, pero fue dado a conocer un boceto del habitáculo que revela un diseño minimalista, con una central multimedia con pantalla de 9″; lo más “jugado” pasa por el diseño de panal de abejas que se extiende a lo ancho de la plancha y oculta las salidas de aire.

Interior del Nuevo Honda Civic Prototype

Sketch del interior del Nuevo Honda Civic Prototype.

Aún no se habla de mecánicas ni de equipamiento, pero se especula con la incorporación de la última tencología en seguridad, con múltiples asistencias a la condución del paquete Honda Sensing.

En este sentido, la carrocería fue pesada por los ingenieros para que sea compatible con la protección no sólo de los ocupantes, sino también de los peatones en caso de colisión.

Nuevo Honda Civic Prototype

¿Cuándo se lanza el Nuevo Civic?

La automotriz nipona anunció que el Nuevo Civic se estrenará en EE.UU. en el segundo trimestre de 2021. ¿Sólo sedán? No, primero en silueta sedán y luego en formato hatch, incluyendo las variantes más deportivas: Civic Si y la exclusiva y siempre “picante” Civic Type R.

¿Está confirmado para América Latina? No, de momento no hay información oficial al respecto del cambio de generación. Sólo se confirmó que para el mercado norteamericano será fabricado en la planta de Greensburg, Indiana, en EE.UU.

Nuevo Honda Civic Prototype

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta