“Con la Nueva S10 queremos crecer y vemos una oportunidad en el agronegocio”

0

Luego de la presentación de la Nueva S10, participamos de una rueda de prensa con los voceros de Chevrolet Argentina para conocer más acerca de este lanzamiento.

Más allá del ida y vuelta y de los celosa que es la marca con la información respecto de futuros lanzamientos o volúmenes de ventas, fue interesante la postura respecto a defender los cambios que la pick-up ha tenido en estos 25 años que lleva siendo producida en Brasil.

“La S10 se ha reimventado varias veces en estos 25 años” y a su vez reconoce que “el 65% de los cambios los clientes no los visualizan”, debido a que son mejoras estructurales o que mejoran el confort de marcha, la performance, reducen el consumo, aumentan la seguridad o evitan los ruidos y vibraciones.

Por ejemplo, en este timpo duplicó su potencia, bajó el 0 a 100 km/h en 2/3 del tiempo, logró una reducción del consumo del orden del 65% y casi un 90% la emisión de C02 y NOx.

Viendo lo que cambió en esta S10 MY 2021 se puede afirmar -corre por nuestra cuenta- que es la evolución que le ha dado más caracter, que mejora como nunca su propuesta de diseño; hacía tiempo que reclamábamos que se emparentara a la S10 con la Colorado estadounidense, y por suerte los diseñadores entendieron que no había que hacer una pick-up diferente para Sudamérica.

Nueva Chevrolet S10 MY 2021

No obstante también podemos decir que no son los cambios más radicales que ha tenido, mejora lo muy buena que ya era la S10 lanzada hace tres años, incrementando la seguridad e incoporando más tecnología. Pero en términos periodísticos esta MY 2021 no nos permite titular con frases como “aumentó la potencia” o “la más segura del mercado”, ni siquiera con “la de la mayor garantía”, porque hoy el segmento está tan peleado que ya sabemos que en pocos días habrá novedades al respecto que cambiarán el escenario.

Sigue ofreciendo 200 cv y 440 Nm o 500 Nmm según sea transmisión manual o automática, y no sólo una buena oferta de versiones sino con precios competitivos. Entonces, ¿por dónde va a pasar el arma de seducción para tratar de lograr más ventas?

Nueva S10 High Country MY 2021

A continuación, lo más destacado del contacto con las áreas de Producto, Marketing y Comunicación, a cargo de Agustín Mazzola, Rodrigo Fioco y Bernardo García.

-¿Están conformes con estar peleando el cuarto puesto en ventas Argentina o aspiran a un liderazgo?
-Buscamos más, eso es seguro. Vemos que hay una oportunidad en Argentina vinculado al agronegocio y vamos por eso. Queremos crecer en participación y tenemos un producto para lograrlo.

Hay una relación directa entre el sector agropecuario y las ventas de pick-ups, de hecho en los últimos 20 años el único año en el que el mercado de camionetas no creció fue 2018, cuando el campo argentino sufrió una fuerte sequía.

-¿Cómo creen que será el mix de ventas de la Nueva S10?
-Queremos vender cada vez más de las versiones tope de gama y a su vez mantenernos competitivos en la entrada de gama. Hace tres años el volumen de ventas de la versión High Country era la mitad de lo que es hoy.

-Se habló de que el gobierno quiere potenciar las ventas de vehículos de producción nacional y la S10 es la única en su tipo que se fabrica en Brasil, ¿cómo será la provisión de unidades?
-Un diferencial es que tenemos disponibilidad de unidades desde el lanzamiento y siempre; estamos trabajando fuertemente junto al gobierno y junto con ADEFA en lo referente a volúmenes de producción y abastecimiento.

-¿Cuál es la relevancia que implicó la adopción de un nuevo turbo como para estar a tono con la competencia?
-La nueva turbina es la misma que usa la Colorado en EE.UU. y si bien no incrementa la potencia, lo que nos permitió fue hacer diferentes calibraciones para cada una de las distintas versiones. Esto redunda en una mejor respuesta, se siente más ágil, más rápida y al mismo tiempo bajó el consumo de combustible.

-Se definieron como “una marca pickupera”, ¿qué novedades habrá tanto con Montana como en el segmento de las full size?
-Somos “una marca pickupera” por nuestra historia. Actualmente ofrecemos la Montana, que seguirá en el lineup y la S10. Con respecto a Silverado la hemos exhibido a comienzos de año en Cariló y en ExpoAgro con buenos resultados y estamos trabajando fuertemente para tener novedades pronto.

Chevrolet Silverado

La Chevrolet Silverado se mostró en ExpoAgro 2020.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta