Volkswagen Taos: así lo vimos, esta fue la impresión que nos causó

0

Volkswagen Taos - Walk around en Pacheco

“Segundo trimestre de 2021”. Es más que una declaración, es casi un mantra. En Volkswagen Argentina tachan los días, las semanas y los meses para el lanzamiento comercial del Volkswagen Taos. Precisamente, la semana pasada fuimos convocado por el área de Comunicación y MKT para conocer la primera unidad del Taos hecha en Pacheco.

Es una pre-serie, en nivel de equipamiento Highline con pack Hero. ¿Qué tiene de pre-serie? Por ejemplo no tiene colocado el volante definitivo, sino otro de un diseño que no será el verán los clientes (nos dijeron que será más parecido al del Nivus).

Volkswagen Taos - Walk around en Pacheco

Vista lateral del Volkswagen Taos.

El “walk around” de algo más de una hora nos permitió abrir y cerrar puertas, subirnos, sentarnos, ponerlo en marcha, levantar alfombras, tomarle fotos desde todos los ángulos. Y empezar a ver qué tiene para ofrecer en un segmento muy disputado como es el C SUV.

Antes del repaso vale mencionar que -según pudimos averiguar- es probable que la pre-venta se lance un mes antes del arribo a los concesionarios.

Por ende, el cronograma de Taos sería el siguiente: desde fin de diciembre hasta marzo se exhibirá en el stand de Cariló; abril inicio de pre-venta; mayo lanzamiento comercial.

Frente del Volkswagen Taos

El lanzamiento en Brasil será casi en simultáneo con Argentina; las versiones serán dos: Comfortline (llantas de 17″) y Highline (de 18″); como suele hacer la marca, habrá unas 300 unidades aprox. con Pack Hero (pintura bi-tono en techo y espejos retrovisores, barras de techo cromadas y llantas negrras de 19″) para el lanzamiento.

Qué cosas tiene el Taos para ser un éxito

El emblema VW en el frente: la marca goza de buena reputación y el solo hecho de ser un Volkswagen, ya genera una buena primera impresión en el público.

El diseño: si bien los diferentes modelos de VW están sufriendo de una falta de identidad porque se parecen (demasiado) entre sí, Taos logra despegarse con una propuesta que conserva el family feeling pero que tiene una cuota de personalidad y caracter.

El motor: el 1.4 TSI de 250 Nm es el primer impulsor confirmado, llega desde Brasil y es de lo mejor del mercado. Muchos preferirían que estuviera asociado a la caja DSG de siete marchas y no esta AT6 de convertidor de par de origen japonés, pero no está nada mal.

Motor del Volkswagen Taos

El motor 1.4 turbo del Taos llega desde Brasil.

El porte: “¿Otro SUV?”, se pregunta la gente. Sí, pero Taos se ubicará por debajo de Tiguan Allspace (que sólo se vende con siete plazas) y por encima de T-Cross, que es un segmento B mucho más chico.

La calidad: lo que vimos nos gustó mucho, sobre todo en lo referente a butacas delanteras bi-tono con ajuste lateral con pespunte, doble techo acristalado, buenos plásticos en la plancha, pomo de palaca de cambios, consola central, etc…

Interior del Volkswagen Taos

Una mirada al interior del Taos hecho en Argentina.

La tecnología: incorpora proyectores de LED con tecnología IQ lights, el VW Play con un sonido de alta definición en su pantalla y la combinación con el Active Info Display.

Frente del Volkswagen Taos

Faros de LED con tecnología IQ Light.

El baúl: no tenemos el dato de capacidad pero lo que vimos es una boca de carga muy grande y baja (ideal para subir equipaje sin esfuerzo), piso plano y buen espacio. Además, desde el respaldo del asiento se puede acceder para retirar objetos.

Baúl del Volkswagen Taos

Es argentino, parece importado: que se fabrique acá puede ser visto como un plus, por la buena fama de la marca produciendo localmente, pero a su vez da la sensación de un modelo que llega “importado” (alguno podría creer que es mexicano).

Vista trasera del Volkswagen Taos

Vista trasera del Volkswagen Taos.

Interior del Volkswagen Taos

Qué cosas podrían jugarle en contra al Taos

El auxilio: levantamos la alfombra del baúl (que dicho sea es de calidad muy mejorable porque no es rígida) y nos encontramos con un neumático temporal muy chico. No es algo que uno quisiera tener que usar en un viaje familiar.

Auxilio del Volkswagen Taos

El auxilio del Taos es temporal, poco amigable en viajes largos.

Algunos plásticos: los interiores de las puertas traseras son diferentes a los de las delanteras, pensando quizá en un uso más intensivo por parte de los chicos.

Plazas traseras del VW Taos

Buen acceso y espacio en las plazas traseras del Taos.

Seguridad: ofrecerá seis airbags de serie y en toda la familia, no habrá ni siete ni ocho.

El motor: a pesar de que inteligentemente VW pone en escena el dato del torque, no faltará quien diga que el 1.4 litros es chico para mover un auto de poco menos de 5 metros. Y otros reclamarán una versión con motor turbo diesel (que nos encantaría, pero nos quedaremos con las ganas).

Sin AWD: otro grupo (quizás aún más reducido) pida variantes con doble tracción, aunque 345 días al año le dé un uso urbano.

Los rivales: en este segmento deberá pelear con un rival instalado como es el Jeep Compass que en pocos meses más estrenará restyling (aunque leve).

Interior del Volkswagen Taos

Impuestos internos: si todo sigue como hasta ahora, Taos será castigado con impuestos internos (al igual que sus rivales, claro). De no haber modificaciones importantes en los mínimos imponibles será inalcanzable para muchos.

Vista 3/4 del Volkswagen Taos

Interior del Volkswagen Taos

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta