Argentina: Ford invierte u$s 580 millones para hacer la Nueva Ranger en Pacheco

0

Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales, y Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, anunciaron este martes durante una reunión con el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, que la automotriz invertirá u$s 580 millones para producir en Planta Pacheco la próxima generación de la pick-up Ford Ranger.

El inicio de la producción de la próxima generación de la Ranger está previsto para 2023, y la misma será la fuente de abastecimiento para los mercados de América Latina. En este sentido, el 70% de la producción de la Planta Pacheco se destinará a mercados de exportación.

Galdeano - Alberto Fernández

Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, junto al presidente argentino, Alberto Fernández.

“Este es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portafolio de SUVs, pickups y vehículos comerciales vibrante y moderno”, dijo Lyle Watters.

¿En que se destinarán los fondos?
La inversión de la marca del óvalo incluye una “importante modernización de la Planta Pacheco y una significativa inversión en localización de autopartes, a la que se destinará alrededor del 30% de la inversión”.

Ford tiene 2.800 empleados en Argentina y actualmente produce la pick-up global Ranger desde donde abastece a los mercados de América Latina, a los que exporta más del 70% de su producción.

“Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, ahora en su 107º año en el país, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local, principalmente destinados a mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad”, dijo Martín Galdeano.

¿Cómo será la próxima Ranger?

Aún no hay ningún sketch o boceto de la próxima Ranger global, mucho menos un render o una foto. Las imágenes que circulan son especulaciones que surgieron hace algunos meses cuando se comenzó a hablar de lo que se vendrá en términos de camionetas de una tonelada en el porfolio de la marca.

Ford Ranger 2022

Así sería la Nueva Ford Ranger según el medio australiano Carsguide.

Son ensayos de diseñadores de distintas partes del mundo (Australia, Tailandia y EE.UU.) que tomaron como base la Ranger actual y buscaron aplicarle un frontal similar al que ostenta la Nueva F-150 (ver acá).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta