Argentina: Jeep suma a la oferta el Nuevo Compass Limited+ diesel

0

Jeep Compass Limited Plus Diesel

Jeep Argentina amplía la gama de motorizaciones de su modelo Compass con la llegada de la versión Limited Plus 2.0 Turbo Diesel con caja automática de 9 velocidades y tracción 4×4. Se trata de un cuatro cilindros, 16v Multijet II que entrega una potencia de 170 cv @ 3.750 rpm y un torque máximo de 350 Nm @ 1.750 rpm, y cuenta con distribución por correa.

Jeep Compass Limited Plus Diesel

Su transmisión AT9 (con levas al volante) le permite optimizar las prestaciones del motor, mejorar el rendimiento de consumo de combustible y conseguir una notable potencia y eficiencia especialmente a altas velocidades.

Cuenta con un sistema inteligente de tracción Active Drive 4×4 que ofrece diferentes modos; además del modo tradicional 4WD Lock (ya presente en las versiones nafteras con el motor 2.4 litros) incorpora dos características nuevas: el de Control Electrónico de Descenso en Pendiente (Hill Descent Control), y una nueva función 4WD Low que resulta ideal para trepar obstáculos o encarar situaciones de remolque.

Jeep Compass Limited Plus Diesel

El sistema se comanda por completo desde el selector de terreno conocido como Jeep Selec Terrain, que le brinda al conductor la posibilidad de gestionar en forma independiente o bien elegir entre cuatro programas diferentes de tracción (Auto, Snow, Sand y Mud) ideales para superar cualquier situación de conducción.

El resto del equipamiento de seguridad está dado por siete airbags; frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados y traseros sólidos) con ABS y EBD; Control de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS) y una serie de asistencias a la conducción (ADAS): Control de Mitigación de rolido (ERM); Alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego; Sistema de luces bajas automáticas; Control crucero adaptativo con función Stop & Go; Asistente de frenado pre-colisión; Sistema de control de presión de neumáticos y Alerta de cambio involuntario de carril.

Por el lado del equipamiento de confort y tecnología incluye tablero digital multifunción con pantalla de 7″; central multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4″ con conectividad Apple CarPlay y Android Auto; cámara de retroceso; sistema de sonido Premium marca Beat; climatizador automático bi-zona; asistente de estacionamiento Park Assist; control de velocidad crucero; sensor crepuscular y de lluvia; sensor de estacionamiento trasero y techo solar panorámico, entre otros.

En comparación con su homónima naftera, esta versión estrena el nuevo paragolpes propio de las versiones turbodiésel, que le otorga un mayor ángulo de ataque llevándolo ahora a 28°, ideal para enfrentar cualquier obstáculo.

Jeep Compass Limited Plus Diesel

Con más de 9.700 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país en 2017, el Compass supo convertirse rápidamente en un referente indiscutido en su segmento llegando a superar el 50% de participación.

Versiones y precios de la gama:
Jeep Compass Sport 2.4 AT6 4×2: $3.288.300
Jeep Compass Longitude 2.4 AT6 4×2: $3.785.100
Jeep Compass Limited Plus 2.4 AT9 4×4: $4.699.600
Jeep Compass Limited Plus 2.0 TD AT9 4×4: $4.777.500

Ficha técnica del Jeep Compass TD (en .pdf para descargar).

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km y los colores disponibles son ocho, en tonos pastel y metalizado, combinado con techo negro únicamente.

Jeep Compass Limited Plus Diesel

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta