Se inició el envío de Mercedes-Benz Sprinter hechas en Argentina rumbo a EE.UU.

0

Mercedes-Benz Argentina anunció que ya salieron las primeras unidades Sprinter producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Buenos Aires, para ser embarcadas en el puerto de Zárate con destino final EE.UU.

Sprinter exportación a EE.UU.

Se trata de un lote de producción de la tercera generación de la Sprinter, versión Chasis, que llegarán a ese mercado y que se suma a las más de 10 mil unidades de Sprinter (de segunda generación) exportadas a ese país en los últimos años.

La versión Chasis de la Sprinter permite luego instalar una carrocería de acuerdo a la necesidad de cada cliente; con este envío se refuerza el abastecimiento que llega a EE.UU. desde la fábrica de Ludwigsfelde, Alemania.

Esta planta alemana junto con la argentina son las únicas dos locaciones de Mercedes-Benz en el mundo que producen Sprinter en su versión Chasis.

La tercera generación de la Sprinter fue presentada localmente en 2019 con una inversión de más de 150 millones dólares. De gran trayectoria en el mercado, la Sprinter cuenta con más confort, equipamiento, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior.

Sprinter exportación a EE.UU.

“Desde Mercedes-Benz siempre mostramos fuerte compromiso industrial y año tras año redefinimos estrategias. Continuamos siendo la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en Argentina al exigente mercado de Estados Unidos. Desde Mercedes-Benz estamos preparados para abastecer la demanda de cualquier mercado”, declaró Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

“La Sprinter se destaca por su mayor versatilidad y gracias a su alto número de opcionales se adapta a cualquier necesidad. Por otra parte, nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio está adecuado para cumplir requerimientos exclusivos de Estados Unidos. El inicio de producción de las mencionadas unidades comenzó semanas atrás y el envío se hace por vía marítima. El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible realizar un utilitario con los mismos estándares de calidad que las demás fábricas de Mercedes-Benz en el mundo”, agregó Mantilla.

“Esta excelente noticia nos prepara para festejar, en 2021, los 25 años de fabricación local de la Sprinter, el utilitario que es líder en la mayoría de los mercados donde participa”, concluyó el directivo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.