Argentina: el Jeep Compass ahora en versión Trailhawk turbo diesel 4×4

0

Jeep Compass Trailhawk 2.0 TD AT9 4x4

Jeep Argentina continúa ampiando la oferta en el mercado local con la llegada del nuevo Compass en versión Trailhawk con un motor Turbodiesel Multijet II con caja automática de 9 marchas y tracción 4×4.

El Compass Trailhawk 2.0 TD AT9 4×4 se convierte así en la versión tope de gama y más radical en cuanto a capacidades y equipamiento; fue concebida bajo el sello Jeep Trail Rated, lo que significa que fue diseñada y equipada para cumplir con las mejores capacidades referidas a maniobrabilidad, vadeo, articulación, despeje del suelo y tracción, convirtiéndolo en el vehículo ideal para afrontar condiciones de terreno severas.

Recordemos que, recientemente, ya se había sumado a la oferta el Compass Limited Plus (ver acá).

Mecánica del Compass Trailhawk TD


Incorpora el el motor de cuatro cilindros, 16v, turbo diesel MultiJet II de 2 litros, que entrega una potencia de 170 cv y un torque de 350 Nm desde las 1.750 rpm, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades con convertidor de par.

Motor del Jeep Compass Trailhawk 2.0 TD AT9 4x4

Motor del Jeep Compass Trailhawk 2.0 TD AT9 4×4.

Su sistema de tracción Jeep Active Drive Low 4×4 es del tipo integral inteligente con funciones 4WD Lock, para bloqueo de ejes, y 4WD Low que emula una reductora mecánica tradicional otorgando una reducción final de 20:1, ideal para trepar obstáculos o encarar situaciones de remolque.

Por su parte, el selector de terreno Jeep Selec Terrain incorpora un quinto programa exclusivo de las versiones Trailhawk, llamado Rock, que fue pensado para las situaciones de off-road más extremas; este programa combina mapeos de motor, caja de transmisión, gestión de sistemas de seguridad y gestión de diferenciales para entregar el máximo par a cada rueda para superar cualquier obstáculo.

Equipamiento del Compass Trailhawk TD


Cuenta con llantas de aleación de 17″ con cubiertas Pirelli Scorpion ATR; protectores metálicos de cárter, caja y tanque de combustible; puesta a punto diferenciada del esquema de suspensión para una mejorada absorción de impactos; para-golpes delantero con ángulo de ataque mejorado; terminaciones generales exteriores y parrilla en gris grafito; espejos laterales color titanium; ganchos de tiro delanteros y trasero; capó con decal y badges Trailhawk y Trail Rated, entre otros detalles.

Su interior ofrece tapizados en cuero, cuenta con costuras y bordados con el logo Trailhawk, alfombras anti-desborde y terminaciones Ruby Red en consola y paneles, característicos de los modelos Trailhawk.

Jeep Compass Trailhawk 2.0 TD AT9 4x4

Al igual que el resto de la familia Compass, incluye asistencias a la conducción como el Alerta de tráfico cruzado; Detector de punto ciego; Sistema de luces bajas automáticas; Control crucero adaptativo con función Stop & Go; Asistente de frenado pre-colisión y el Alerta de cambio involuntario de carril.

Versiones y precios:
Jeep Compass Sport 2.4 AT6 4×2: $3.502.100
Jeep Compass Longitude 2.4 AT6 4×2: $4.036.500
Jeep Compass Limited Plus 2.4 AT9 4×4: $4.887.600
Jeep Compass Limited Plus 2.0 TD AT9 4×4: $4.777.500
Jeep Compass Trailhawk 2.0 TD AT9 4×4: $4.999.500

Ficha técnica del Jeep Compass Trailhawk 2.0 TD AT9 4×4 (en .pdf para descargar).

La paleta de colores disponible se compone de ocho variantes, en tonos pastel y metalizado, combinado con techo negro únicamente. La garantía es de tres años o 100 mil km.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.