Nació Stellantis, el grupo automotor formado por FCA y PSA

0

Logotipo Stellantis

A través de un escueto comunicado fechado este sábado en Londres, se anunció oficialmente la fusión entre los grupos FCA y PSA que dan nacimiento a Stellantis.

“La fusión entre Peugeot SA (“Groupe PSA”) y Fiat Chrysler Automobiles NV (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) que marcará el camino hacia la creación de Stellantis NV (“Stellantis”), se hizo hoy efectiva”, señala la misiva.

“Como se anunció anteriormente, las acciones ordinarias de Stellantis comenzarán a cotizar en Euronext en París y en el Mercato Telematico Azionario de Milán el lunes 18 de enero de 2021 y en la Bolsa de Nueva York el martes 19 de enero de 2021, en cada caso bajo el símbolo de cotización ‘STLA'”, añade.

Los primeros pasos de Stellantis

¿Qué pasará de ahora en más? Primero están los actos protocolares y luego habrá mayor información. De momento se confirmó que John Elkann, presidente de Stellantis y Carlos Tavares, CEO de Stellantis, tocarán la campana de apertura de las bolsas de valores de París y Milán el lunes, y de la Bolsa de Nueva York el martes.

También el martes, Tavares ofrecerá una conferencia de prensa vía streaming para celebrar el nacimiento de la nueva alianza, seguida de una sesión de preguntas y respuestas con los medios.

Desde un primer momento se aclaró que esta fusión no implicaba el cierre de plantas (ver acá), pero no se brindaron mayores detalles sobre estrategia industrial y comercial, mucho menos un cronograma de lanzamiento de productos.

Es factible que con el correr de los meses se comience a develar cuál será la planificación para cada una de las marcas según la región y el mercado en el que participa (ver acá un anticipo).

Recordemos que del lado de FCA están las marcas Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Maserati, Chrysler, Dodge, Jeep y RAM, mientras que por el de PSA están Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

Juntas, ya como Stellantis, conforman el cuarto fabricante o el cuarto grupo de mayor envergadura del sector, con presencia dispar en los cinco continentes; PSA con gran preponderancia en Europa y FCA mucho más afianzado en toda América. Uno de los desafíos será conquistar China.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: La Unión Europea da luz verde a Stellantis, la alianza PSA-FCA: ¿Qué cambios se vienen?

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: Proyecto Stellantis: FCA usaría la plataforma CMP del Grupo PSA

FCA - PSA

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.