#NuevaNormalidad: Nissan implementa un dispositivo de distanciamiento físico en sus concesionarios

0

Nissan anuncia que, como parte de su certificación regional Limpio & Seguro, ha decidido implementar en toda su red de concesionarios en América del Sur un “Dispositivo de Distanciamiento Físico”. Y Argentina será el primer país en ponerlo en práctica.

Dispositivo de distanciamiento físico de Nissan

¿De qué se trata este dispositivo de Nissan?

Cuando una persona ingresa en un concesionario Nissan recibirá el dispositivo de distanciamiento físico, el cual deberá colgarse en el cuello. El mismo emite señales de radio en las frecuencias de Bluetooth, y alertará a través de vibración, sonido y una luz roja, cuando dos o más personas se encuentren a menos de la distancia social recomendada según la regulación local.

Cada empleado del concesionario utilizará un dispositivo en formato de brazalete durante todo su día laboral y, de esta forma, tanto el cliente, como los empleados del concesionario, respetarán el distanciamiento social y tendrán la certeza de estar manteniendo el cuidado en todo momento.

Dispositivo de distanciamiento físico de Nissan

Al finalizar la visita, el cliebte deberá entregar del dispositivo al asesor de ventas o servicio, quien procederá a higienizarlo y guardarlo en un envoltorio hasta su nuevo uso. Los dispositivos estarán disponibles tanto en las áreas de ventas de vehículos como en las de asistencia al cliente y servicio.

Todas las interacciones entre los dispositivos serán almacenadas en una base de datos, y en caso de tener un caso de COVID-19 positivo, a través de una app, Nissan podrá rastrear el historial para identificar a todas las personas que hayan tenido un contacto cercano con el fin de aislarlas de ser necesario.

Argentina, primer país en implementarlo

“La seguridad y sanidad es una prioridad para Nissan. Esta nueva iniciativa de Limpio & Seguro es un paso más para continuar ofreciendo las mejores y más seguras condiciones para quienes nos visiten en nuestros salones de venta o talleres oficiales de toda la región”, afirmó Ricardo Flammini, vice-presidente de Marketing & Ventas de Nissan América del Sur.

Argentina será el primer país en implementar esta iniciativa en toda su red de distribuidores a partir de febrero de este año y luego continuarán Brasil, Chile y Perú en el primer trimestre de 2021.

El dispositivo de distanciamiento físico ya estará disponible en el stand de la marca en Cariló, donde Nissan está presente por séptimo año consecutivo mostrando todas sus novedades durante el verano 2021 (ver acá).

Dispositivo de distanciamiento físico de Nissan

El dispositivo de distanciamiento físico de Nissan ya está en uso en Cariló.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.