Venta de autos en 2020, la brecha cambiaria es uno de los factores que hacen que sigan siendo una buena inversión

0

El gobierno nacional actual, más allá de los colores políticos, asumió con una situación económica compleja y una sociedad expectante por las medidas a tomarse. Este escenario se vio absolutamente complicado por la ineludible crisis generada con motivo de la pandemia por el COVID-19.

Al inicio de la pandemia el panorama oscureció rápidamente y tanto quienes ya de por sí avizoraban un futuro oscuro, como aquellos que imaginaban mejores épocas; se toparon con la dura realidad de una crisis local, regional y global.

Las crisis, tanto a nivel salud como en términos de economía no han sido superadas. Pero ya habiendo transcurrido prácticamente un año calendario, podemos elaborar algunas conclusiones en un rubro tan sensible al sentimiento argentino.

concesionario VW

De acuerdo a lo relevado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informa que la cantidad de los vehículos patentados en el pasado mes de diciembre muestra una caída del 20% respecto del mes anterior, es decir noviembre.

Esto a las claras, y más que adentrarnos en analizar si la economía mejoró, nos permite visualizar escenarios. Estos indican que para aquellos poseedores de ahorros en dólares, comprar un auto puede significar una gran inversión. Ya sea porque los capitalice aprovechando el tipo de cambio. O porque con la brecha cambiaria entre la cotización del dólar oficial y el paralelo; convierte al auto en un producto que, en cierto modo, permite acceder a la moneda extranjera a un precio más barato.

No significa que exista una locura por los vehículos, pero sí claramente muestra que el auto es un buen refugio. Pero para ello se deben tener en cuenta muchos aspectos. No sólo la relación del valor en los vehículos, sino también en la importancia de contar con una póliza que se adecúe no sólo al tipo de vehículo que queremos adquirir, sino también a nuestro bolsillo.

Dólares

En el mercado existen varios tipos de seguros y coberturas. Pero es clave analizar las diferentes opciones ya que los cambios tarifarios, ya sea por el poco uso durante los momentos de mayor restricción de circulación, o simplemente por el valor del vehículo hacen imprescindible un análisis no sólo del precio sino también de las condiciones. Recordemos que las pólizas no sólo son una responsabilidad, sino que cubren riesgos probables que en algunos casos vienen con topes a la hora de cubrir.

En definitiva, es tan fundamental analizar las variables de precios y niveles de confort de un vehículo, cómo comparar los tipos de coberturas y seguros que hay para contar con una póliza de seguros para nuestro vehículo, sea usado o nuevo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.