A través de un streaming regional, Nissan LATAM confirmó hoy la llegada del Nuevo Nissan Kicks, el SUV compacto que se produce en Resende, Brasil.
Con mucho de teaser y poco de información, la marca japonesa detalló el calendario de lanzamiento al que denominó “Temporada del nuevo Nissan Kicks, el vehículo que fuera pensado y creado en Latinoamérica y que se convirtió en un éxito global”.
La agenda indica que Brasil, Perú y Chile lo recibirán en marzo, mientras que a la Argentina lo hará en abril; es por eso que quienes están con ganas de concretar la compra de este modelo, podrán optar por pelear algún descuento por las unidades que quedan en stock (no serían tantas) o esperar el nuevo.
Como se puede apreciar en las imágenes y que corresponden a la versión del Kicks mexicano para el mercado de Norteamérica, los cambios son estéticos, principalmente centrados en el frente con una nueva propuesta de parrilla y faros; también hay una ligera actualización en la parte trasera así como en el interior con nuevos materiales y diseño.
¿Qué pasará con la mecánica del Nuevo Kicks?
Todo indica que no presentará cambios y que continuará ofreciendo el motor naftero de cuatro cilindros, 16v de 1.6 litros y 120 cv, con caja manual de quinta o automática del tipo CVT.
No obstante, como ya anticipamos (ver acá) el Kicks es el modelo elegido por Nissan para introducir en la región la tecnología e-Power que combina un motor eléctrico y otro naftero baja cilindrada (1.2 litros y 79 cv), a los que se suman un generador eléctrico y un conversor.
¿Cuándo llegará el Kicks ePower? No hay una fecha concreta aunque bien podría esperárselo para fin de este año o en el correr de 2022.
¿Cómo es la tecnología Nissan e-Power?
En la tecnología e-Power, el motor eléctrico es el que mueve las ruedas y consigue alimentación de parte de las baterías de iones de litio, las que a su vez se recargan a través de los frenos regenerativos del vehículo (cada vez que se frena, la energía liberada se transforma y es acumulada en las baterías). Y el motor naftero únicamente sirve para recargar la batería (no actúa sobre las ruedas).
Además, el sistema incorpora un inversor que tiene como función convertir la corriente continua entrante en corriente alterna, de esa forma pasa la energía desde el propio motor a la batería.